ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нistoria de negocio "Нotel san angel"


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Estudiamos para aprender, pero nuestro sueño real es abrir nuestra propia empresa en la cual seamos dueños y administradores. Y creemos que ese sueño sea convertido en un proyecto a mediano plazo, pero en lo que llega, porqué no estudiar los negocios que hay a nuestro alrededor y así tener la experiencia para la nuestra; por tal motivo nos dimos a la tarea de buscar un negocio que haya ido creciendo poco a poco y un ejemplo es el “HOTEL SAN ANGEL”, ubicado en el municipio de Paraíso en el bello estado de Tabasco.

Todo negocio necesita la ayuda de la informática, y en este trabajo se realizara un estudio sobre el negocio escogido y podrán ver como se maneja una empresa desde lo informático como el factor humano.

HISTORIA DEL NEGOCIO

En el año de 1990 con la visión de un hombre emprendedor nace el “HOTEL SAN ANGEL” en el municipio de Paraíso, siendo así el primero en la ciudad en ofrecer una gran variedad de servicios a la comunidad. Mismo que por medio de la secretaria de turismo y con solo seis meses de existencia obtiene el acreditamiento como un hotel de tres estrellas.

(Hacemos un énfasis en señalar que por cuestión de seguridad el nombre del propietario y único dueño no fue mencionado durante la entrevista.)

Inicia con solo 20 habitaciones y el servicio de Restaurant, el cual lleva por nombre el “MESÓN DEL ANGEL”.

Actualmente contamos con 30 habitaciones confortables, ofreciendo los servicios de:

• T.V. Por cable

• Restaurant-bar

• Aire acondicionado

• Servicio a la Habitación

• Internet Inalámbrico

• Estacionamiento

• Servicio de ballet parking

• Servicio de lavandería exprés

MISIÓN DE LA EMPRESA

Lograr la entera satisfacción de nuestros huéspedes y clientes en un ambiente cordial y confortable, proporcionado por personal capacitado con base en los principios de calidad y buen servicio.

VISIÓN DE LA EMPRESA

Posicionar el hotel como el mejor de la región de la chontalpa con servicios integrales de calidad.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Crecer a través de la constante capacitación y remodelación de las instalaciones, proyectarlo como la mejor alternativa, brindando un servicio de calidad, cordial y confortable logrando la satisfacción de los clientes.

EQUIPOS INFORMÁTICOS

El principal equipo informático que utilizan es la computadora, donde tienen bases de datos de clientes, empleados, proveedores y de cualquier información relacionada con el hotel.

De igual manera utiliza la telefonía de cualquier modo y el principal es e conmutador, este les sirve porque se pueden comunicar dentro del mismo hotel sin generar algún costo; cuando algún cliente quiere realizar una llamada fuera del hotel la administradora digita una clave para que el cliente realice su llamada.

SOFTWARE ADMINISTRATIVO

El programa que utilizan es llamado por los de su circulo “hotelero”, este se los hizo un proveedor adaptado a sus necesidades y es de la marca COMPAQ, se basa en base de datos y todos los empleados del área administrativa así como los del restaurant lo utilizan.

En el área de contabilidad utilizan un software llamado SAT de la misma marca COMPAQ todas estas actividades la realizan vía internet; los meseros utilizan un pantalla táctil para ordenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com