ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso de la empresa CALL YOU SERVICES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico N° 1

Desde tu punto de vista, ¿qué puede hacerse a corto plazo, en materia de Recursos Humanos, para reducir esta rotación?

Después de analizar el caso de la empresa CALL YOU SERVICES, puedo concluir que los factores de motivación financiera no son un problema, ya que a las personas que han renunciado, consideran que el salario era más que el salario promedio en otros rubros similares.

Por este motivo, la empresa debería buscar fidelizar a sus trabajadores motivándolos de otra forma. Por ejemplo, sugeriría que la Dirección pueda ser más flexible con los trabajadores, no solo en el ámbito laboral, sino también en el aspecto de horarios. Si bien trabajan en dos turnos, deberían encontrar la forma de que los turnos no sean muy intensos, sugeriría que puedan proponer salir un día a la semana más temprano para que se sientan motivados.

También buscaría la forma de reconocer a los empleados por su buen trabajo, incentivándolos con bonos o premios para ellos mismos o sus familias. La empresa también debería asociarse con distintos servicios para que puedan conseguir descuentos en otros locales o servicios.

La dirección debería reunirse para mejorar el clima laboral de la empresa, teniendo una comunicación más directa y personal con sus trabajadores para saber siempre cómo se sienten con ellos mismos y con la empresa, escucharlos y considerar sus observaciones y sugerencias para poder orientar mejor su estrategia de recursos humanos y tener satisfechos a sus trabajadores.

La empresa también debería crear oportunidades de crecimiento para sus trabajadores, de esta forma los trabajadores se sentirán aún más motivados y no se sentirán estancados, pensando en que siempre trabajarán en lo mismo y con el mismo salario. Ellos mismos se crearán objetivos y metas con el fin de alcanzar una mejora de crecimiento, esto conlleva tiempo y por lo tanto se reducirá considerablemente la reducción de personal.

Como punto extra, sugiero que la empresa CALL YOU SERVICES pueda estudiar bien el lugar de trabajo de la empresa, mejorando la infraestructura y haciendo un lugar en donde sus trabajadores se sientan cómodos trabajando, así como también mejorando la infraestructura de sus áreas comunes, comedor, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com