ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17 REGLAS PARA ATRAER Y RETENER EL TALENTO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

Javier Isaí Rubio Mariscal D3A

17 REGLAS PARA ATRAER Y RETENER EL TALENTO

Regla 1: comprender por que los empleados vienen y porque se quedan: los empleados no son vistos como sirvientes o mucho menos esclavos, ellos tienen el deseo de servir en su trabajo. Las empresas ven esto como una oportunidad de crecer ya que, si tienen empelados comprometidos, la empresa puede llegar a ser de las mejores, para que una empresa se asegure que sus empleados volverán al siguiente día es haciendo que estos mismos, se sientan comprometidos y no renuncien.

Regla 2: hacer que la relación con los empleados sea un “juego sin perdedores” y permitirles desarrollar todo su potencial para ellos mismos y la empresa: aquí lo que se me da a entender es que por ejemplo: el lugar donde tu trabajas fuera algo así como una escuela ya que al referirse a juego sin perdedores, me da a entender que tu tienes ideas que a lo mejor pueden llegar a ser que la empresa suba en ventas y para esto se ocuparía la ayuda de todos los compañeros de trabajo, donde ellos puedan proporcionar sus ideas u opiniones sin el miedo a triunfar y así todos los empleados pueden proporcionar algo que podría servir para una mejor relación con sus compañeros o también se podría mejorar el servicio con los clientes.

Regla 3: cultivar el liderazgo, no la gestión, y ver la diferencia: como dice esta regla cultivar el liderazgo, esto para mi quiere decir que si en tu trabajo el jefe, no tiene el don de ser líder la empresa podría irse a la quiebra ya que el liderazgo tiene mucho que ver, por que si los trabajadores hacen todo como se les de la gana pueden hacer perder a la empresa. Pero si en cambio tu jefe tiene el liderazgo y el te ve haciendo algo que no debe ser así el está ahí para influir de tal forma que al momento de corregirte tu no lo tomes como un regaño sino como una retroalimentación, que te va a ayudar más adelante para que no vuelva a suceder lo mismo. También en cuanto a la no gestión eso es mas hacia los directivos ya que ellos se encargan de los recursos que se le dan al jefe para que el te los de a ti, y así como los jefes pueden llegar a regañarte los directivos hacen lo mismo con él.

Regla 4: proporcionar recursos amplios y apropiados: los recursos amplios y apropiados como bien dice esta regla no siempre va a ser dinero o cosas materiales, si no que muchas veces pueden llegar a ser tus compañeros de trabajo que fueron escogidos por ser personas que sobresalieron en su trabajo por lo que hacen, este tipo de personas podrían ser los entrenadores que están ahí para ayudar a los demás compañeros de trabajo para que ellos también lleguen a ser alguien que puedan a sobresalir.

Regla 5: exigir la contribución: muchas veces el exigir la contribución puede llegar a ser algo que pueda perjudicar a la empresa ya que muchas veces al momento de contratar a personal nuevo dar todo su esfuerzo en sus horas laborales. Esto puede llegar a ser un problema ya que muchas veces los trabajadores pueden llegar confundir esto con el esfuerzo que puedan dar con los que rinden más. Si la empresa llega dar un mensaje de exigir a sus empleados a dar su máximo esfuerzo, en poco tiempo la empresa se ira quedando sin personal o muy pocos resultados del personal. Para que esto no ocurra se le debe dar a entender al trabajador lo que realmente es el contribuir y en que consiste esto, y todo esto es de suma importancia para cualquier parte y empleado de la empresa, dándoles el mensaje de que el es importante y que todos tus esfuerzos también lo son.

Regla 6: aplaudir el esfuerzo, recompensar la contribución: si en ves de que se aplauda el esfuerzo se premie por esto las relaciones en la empresa pueden llegar a pequeños roces que tal vez en un futuro lleguen a formar problemas mas grandes. Si se premia el esfuerzo, los empleados que realmente contribuyen a la empresa se les dará a entender que no se valora su esfuerzo y trabajo. Pero si en cambio el esfuerzo de alguien solo se le felicita sin que el reciba algo a cambio esto puede llegar algo mucho mejor ya que se le esta reconociendo de una manera en la que todos también lo puedan reconocer y no habrá peleas o discusiones entre los empleados.

Regla 7: animar: se debe animar al personal desde el momento en que ingresan a trabajar ya que de esta forma ellos se sentirán por así decirlo mas en confianza ya que de esta forma se sentirán mas tranquilos y no tan nerviosos.

Regla 8: crear un ambiente de trabajo basado en el respeto: es algo de lo mas importante dentro de una empresa. ¿Pero por qué? La respuesta es que si no se tiene este respeto podría llegar a ser contraproducente ya que al no haber respeto podrías llegar a enojarte con tu compañero por un insulto que te dijo o por algo que dijo que te molesto. Por esto es importante que este respeto sea de lo más común dentro del área de trabajo. Hay una gran diferencia entre hacer bromas entre tus compañeros o llegar a insultarse. También pude no llegar a haber respeto con las políticas o reglas de la empresa ya que si no tienes respeto a esto te puede llegar a ir muy mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com