ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

A continuación resumiré los 7 hábitos  que generan un cambio en la mentalidad y energía para generar enfoques positivos en la vida tanto como profesional y en aspectos personales, que para lograrlo hay que saber implementarlos día a día, para así hacerlos partes de nuestro comportamiento.

  1. Ser proactivo

El ser proactivo es actuar desde una incentiva propia y así tomar la completa responsabilidad de tu vida, comprometerte y mantener esos compromisos, desde la fuerza interna de manera que la conducta es una función de tus desiciones.

2. Empieza con un fin en mente

Este habito se basa con comenzar con una visión de vida a futuro que te inspire a actuar para así tener una clara comprensión de nuestro destino.

3.Establece primero lo primer

Consiste en hacer un plan de acción detallado y establecer las herramientas para llevarlo a cabo, llevándolo de una manera consciente mediante principios y valores , haciéndonos responsables del tiempo y a que lo dedicamos.

4. Piensa en ganar/ganar

Este punto consiste en crear situaciones donde todas las personas con las que estamos rodeadas sean mutuamente beneficiosas ya que esto creara relaciones poderosas donde la confianza los unirá.

5.Procura primero comprender y después ser comprendido

Este habito consiste en aprender a escuchar, ya que es una de las herramientas más importantes que podemos desarrollar tomado en cuenta que es la clave para tener una buena relación, poniendo en practica la empatía hacia otros seres humanos y de igual manera aceptar las fallas que uno mismo tiene para así corregirlas ya que eso aporta a la  comprensión de las demás personas.

6. Utiliza la sinergia

En este punto es donde logras la realización de todos los hábitos anteriores y de esta manera rodearte de personas que están en la misma sintonía que tu, logrando así unificar las habilidades y creatividad con otros seres humanos, liberando la mejor energía del interior de las personas en formación del equipo.

7. Afila la sierra

Este punto consiste en concentrar todos tus esfuerzo,  al ser perseverante en tu desarrollo como ser humano para ser mejor cada día, alimentando de manera constante las 4 dimensiones de la naturaleza que son la física, mental, social, y la parte espiritual, para así entrar en un estado de mayor plenitud y satisfacción.

 

En conclusión este video nos habla de que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña a como ir desenvolviéndonos en la vida y en el campo laboral, dándonos algunos consejos de como llevarlo a cabo de una manera efectiva y sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com