ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 habitos de gente altamente productiva


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

8 Hábitos de gente altamente productiva

Lejos de lo que muchos piensan, ser productivo no tiene que ver con tu capacidad intelectual. Una persona productiva es aquella que es capaz de alcanzar sus metas de una forma eficiente, sacando el mejor provecho de su tiempo y esfuerzo. Para lograrlo es necesario adquirir ciertos hábitos que te ayudarán a sacar el mejor partido de cada día. Estos 8 hábitos de la gente altamente productiva pueden ser de mucha utilidad.

Reflexiones positivas

1. Aprende a priorizar. Elimina las cosas superfluas y concéntrate en alcanzar las más importantes. Deja de lado aquello que no requiere inmediatez o que no afecta el resultado del proyecto en el que estás trabajando.

2. Ubica estratégicamente tus descansos: ser productivo no significa trabajar 24/7 como un robot; por el contrario, hacer esto te agota y te hace más lento y menos productivo. Levántate de tu sitio de trabajo cada par de horas, ve a tomar un café, habla con alguien. Toma pequeños break de 5 o 10 minutos cuando lo necesites. Estarás más activo y despejado cuando retomes tu labor.

3. Elimina las distracciones: busca en tu rutina diaria esas cosas que apartan tu mente de tu labor. Puede ser visitar una red social (Facebook, Twitter, YouTube, etc.) o llamadas indeseadas. Puedes bloquear tu acceso a esos sitios web o apagar tu teléfono durante tu trabajo.

4. Inspírate: Busca lo que trae inspiración a tu vida. Puede ser una causa social, ayudar a otras personas, crear conexiones, la música… encuentra tus motivadores y apégate a ellos para encontrar tu fuerza interior.

5. Crea barreras: en un mundo tan híper-conectado, en el que cualquiera puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono, email, SMS, chat o redes sociales distraerse es muy sencillo. Puedes crear reglas para que las personas que te conozcan te contacten fuera del horario de trabajo.

6. Optimiza el tiempo muerto: el tiempo muerto son aquellas horas o minutos que tienes entre las actividades, como esperar a alguien, hacer fila en el banco, caminar de un lugar a otro, etc. Utiliza ese tiempo muerto para leer, crear planes, revisar documentos o lo que sea que necesites.

7. Establece tiempos de entrega: crea fechas límites para terminar algún proyecto y respétalas. Si tu tiempo es muy flexible, terminarás procrastinando tus labores y te tomará mucho tiempo alcanzar alguna meta.

8. Automatiza y simplifica: la tecnología moderna te permite automatizar muchas de las tareas cotidianas, completa o parcialmente. Desde limpiar y organizar la bandeja de entrada de tu correo, hacer pagos y hasta preparar el café. Si dejas que la tecnología trabaje por tí, tendrás mucho tiempo extra para dedicarte a lo verdaderamente importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com