ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DEL CASO DE GENIE LA NIÑA SALVAJE


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.154 Visitas

Página 1 de 2

“Etapa 2 Proyecto: Objeto de estudio"

ANÁLISIS CRÍTICO DEL CASO DE GENIE LA NIÑA SALVAJE

Genie fue una niña aislada severamente por su padre que la mantuvo aislada del mundo y de personas; solo tenía contacto con él.

Durante el aislamiento estuvo encerrada en una habitación amarrada en una silla, por lo tanto no tenía fuerzas en las piernas, además de que padecía de una discapacidad, no podía caminar ni sostenerse.

También como nunca había mirado a una distancia mayor de 3 metros, tenía grandes problemas para enfocar a mayores distancias, igual tenía prohibido hablar o emitir sonidos; tanto que le afectó el hablar. No podía hablar no tenía un aprendizaje, tenia problemas de autismo. No podía vocalizar, tenía la capacidad inhata de conectar con la gente, para ella un objeto nuevo era una experiencia, el cual ella quería descubrir y explorar

Aquí se aplicaría lo que es la Psicología Social y la Psicologia Clínica

En la psicología social: se encarga del estudio de los pensamientos, sentimientos de como influyen en otras personas en el caso de Genie.  sería buscar un desarrollo integral como persona despertar contacto con el mundo físico

La psicología educativa: se encarga de estudiar los procesos de  cambios que sufre el inviduo como fruto de su relación con instituciones educativas.

mYa que tenía problemas con el aprendizaje no sabía distinguir objetos

desconoció de ellos, no tenía un buen desarrollo de aprendizaje; Genie fue capaz de adquirir vocabulario, pero no de conectar las palabras de una forma gramatical correcta.

La falta de estimulación Psicológica produce un retraso en el desarrollo y muy especialmente en la adquisición del habla.  

La Psicología clínica ya que esta rama se encarga de todos los factores, evaluación, diagnostico, tratamiento y prevención que afectan a la salud mental. Esta misma se aplico en el momento en que genie fue internada en la clínica y la sometieron a diversos estudios del sueño.  Y encontraron que su hemisferio izquierdo estaba destruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com