ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Funcional de Competencias Laboral - Competencias y Evaluación Laboral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Funcional de Competencias Laboral

Romina Flores Fuenzalida

Competencias y Evaluación Laboral

Instituto IACC

16 Octubre 2016


INSTRUCCIONES:

1.- Explique y ejemplifique que entiende por análisis funcional según Chilevalora y la OIT.

2.- De acuerdo a los contenidos y a los recursos adicionales, redacte una lista al menos 10 tareas u operaciones.

El presente informe tiene como finalidad el dar respuesta  al control número 4 correspondiente a esta semana en competencias y evaluación laboral, el objetivo de este control es poder reconocer los principios básicos del método de análisis funcional, y la importancia de un levantamiento de competencias laborales para el sector productivo a través de este método.

1.- Explique y ejemplifique que entiende por análisis funcional según Chilevalora y la OIT.

El análisis funcional, según Chilevalora y la OIT,  es la técnica  utilizada para  poder identificar la existencia de las competencias laborales, las cuales son inherentes a una función productiva las cuales se pueden observar a través del algunos cuestionamiento y a un análisis, que nos permite garantizar la existencia de  estándares de competitividad

Los estándares de competitividad a su vez, establecen un punto desde el cual es posible medir y comparar las competencias laborales que existen o que se presenta en un determinado trabajador.

El análisis funcional no es una ciencia exacta, pero se trata de  un sistema coherente sistemático, un análisis de múltiples factores y conocimientos.

El análisis funcional tiene tres características, las cuales son

1.- Va de lo general a lo particular.

2.- Identifica funciones discretamente.

3.- Presenta un determinado formato para ser redactado, nos referimos a VERBO + OBJETO + CONDICION

El análisis funcional es una instancia en la cual es posible explicar con palabras concretas que hacer, como hacerlo y en base a que principios o necesidad.

Es una instancia vital en donde se expresa un enfoque de trabajo para acercarse a las competencias requeridas mediante una estrategia deductiva.

El análisis funcional establece principalmente el propósito de la función productiva o de servicios, ello a través de un trabajo de análisis sobre las tareas a realizar y el procedimiento que se debe seguir para poder realizar dichas tareas.

El análisis funcional sirve para determinar las funciones de un cargo determinado, para evitar confusiones en las tareas que se deben desarrollar. Por lo que ayuda a establecer el organigrama y la distribución de responsabilidades y tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com