ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Pena de muerte


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Película

La pena de muerte, consiste en provocar el fallecimiento a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación.

 Esta pena puede traer diferentes sentimientos sobre las personas a las que involucra este acto por la justicia. Empezando por la persona que va a ser ejecutada, en muchos casos los sentimientos de arrepentimiento son más sobresalientes ya que existe un deseo de seguir viviendo para poder disfrutar de las cosas sencillas de la vida como recibir la atención de alguien, o desde un aspecto religioso sentirse bien con Dios y obtener su perdón. Además, existen personas que asimilan esta pena de una manera fría y sin sentimientos de culpa queriendo que se les aplique lo más pronto posible, a como también existen otros casos en que más bien la quieren rápido porque se sienten culpables y no se perdonan ni ellos mismos.

En la película podemos ver a Sonnier (persona que va a ser ejecutada) queda en duda saber si era culpable o no, pero observamos como el sufre y como se arrepiente de toda acción que cometió, queriendo que la pena sea eliminada para obtener otra oportunidad de vida y en esta hacer las cosas de la mejor manera.

Asimismo, esto puede afectar a la familia del sentenciado en los cuales podría generar sentimientos de nostalgia y sufrimiento, a pesar de que haya cometido un delito sigue siendo hijo, hermano, tío, amigo, primo, etc... Además de que nadie está preparado para perder a un ser querido. Así como, se llega a creer que este castigo no es el correcto con la ejecución del mismo, en medio de circunstancias donde el culpable no se puede ni despedir de su propia familia y seres más cercanos, se cree que es por seguridad pero el dolor que causa hacia los familiares es impresionante, por un lado creen hacer el bien al dar seguridad a su familia pero por el otro terminan de destruir a sus familiares como se ve en la película. Este ha sido un tema de gran debate en la sociedad en el que existen opiniones divididas entre los familiares de la víctima y los del condenado.

Sin embargo, dependiendo del familiar estos sentimientos se pueden ver cambiados por una satisfacción de la aplicación penal debido a la atrocidad de los actos cometidos por el imputado.

Por otro lado, se puede analizar a la víctima o en algunos casos la familia de la víctima expresa su satisfacción por que la ley se aplique hasta llegar a la pena capital, creyendo que al acabar con la vida de esta persona se va a acabar el sufrimiento o trauma que este generó.

 Los guardias carcelarios y los ejecutores se presentan sin ningún tipo de sentimiento, son fríos y realizan la ejecución como si fuera algo de la vida cotidiana en donde no están dañando a nadie ni nada.

         Muchas veces como pueblo se cree que es la mejor forma de eliminar miles de crímenes, lo cual es cierto, en una encuesta se comprueba que en varios países por cada persona condenada a muerte se eliminan aproximadamente 70 crímenes, además el país reduce gastos al no dar tanto dinero a las prisiones y se elimina la sobrepoblación carcelaria.

 Sin embargo, no se preocupan por crear métodos de reformación verdaderos que reformen valga la redundancia de una manera eficaz, se quiere un mundo libre de crímenes y sufrimiento, pero se quiere eliminar todo esto cometiendo un crimen al igual que ellos, los seres humanos no son una planta o un objeto insignificante al cual podemos quitarle la vida como que, si no tuvieran ningún valor, en la película vemos a Sonnier como sufre mientras está siendo ejecutado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (103.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com