ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Tenemos que hablar de Kevin


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es el rol del padre de Kevin a lo largo de su vida?

Naturalmente la figura del padre es muy importante, ya que es la primera figura de autoridad de donde se internalizan las normas, o sea la conciencia moral que ayuda a regular la conducta; el rol de Franklin, el padre de Kevin, a lo largo de su vida es fundamental en su desarrollo, desde su infancia este estaba ausente en casa por el hecho de trabajar, sin embargo, desde la concepción se puede apreciar que este tuvo una reacción diferente en relación a Eva. Kevin en su infancia se mostraba muy “feliz” con su padre ya que este le consentía en todo, se mostraba siempre cariñoso con su hijo, jugaba y le dedicaba su máxima atención compensando la falta de cariño materno, con el pasar de los años esto no cambió, ya que Franklin nunca trazo un límite y se encontraba en completa negación en reconocer el problema que tenía su hijo.

2. ¿Cuál es el rol de la madre de Kevin a lo largo de su vida?

Desde el inicio, Kevin muestra un rechazo casi instintivo a su madre, pero su madre lo rechazó inicialmente, desde que este era un recién nacido su madre nunca tuvo el apego que necesitaba, es decir existía un apego inseguro; esta se mostraba desmotivada, cansada y fastidiada por la existencia de su hijo. Cuando Kevin era un bebé lloraba incesantemente, se resistía a aprender a ir al baño, rechazaba las muestras de cariño y no parecía tener ningún interés en su madre, cuando esta intenta tener algún tipo de relación con su hijo, se da cuenta que ya es muy tarde, Kevin había forjado su personalidad y nada la iba a cambiar; es por esto que incluso en su juventud, Eva trata de tener algún tipo de apego a este, sin embargo, el vinculo negativo sigue presente. Cuando sucede el asesinato por parte de Kevin, su madre nunca lo dejó solo, constantemente lo visitaba en prisión y se preocupaba por el a pesar de su mala relación. Podría interpretar que, si bien en un inicio el apego fue malo, con el pasar del tiempo el amor de madre por parte de Eva siempre estuvo presente.

3. ¿Qué factores considera usted fueron los que marcaron la personalidad de Kevin en relación al desenlace de la película?

Principalmente, el hecho de que en Kevin no hubo desde el inicio una relación de apego segura, la madre no sabía cómo arrullarlo, calmarlo, acurrucarlo, etc. Al no existir esto, este vínculo primario que traza en gran medida el comportamiento y la personalidad a futuro de una persona, según el modelo freudiano, se fue distorsionando, es por esto que Kevin crea ese tipo de personalidad psicopática y narcisista. La agresión del desenlace de la película no se neutraliza y después la dirigió al exterior, al padre, hermana y los compañeros. Otro factor importante, es que Kevin en su infancia tuvo toda la libertad de hacer lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com