ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película psicosis


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Monroy Rodríguez Julieta

Grupo 1502

Psicosis

En la historia se entrelazan los personajes, a partir de la desaparición de Marion.

Marion es una mujer que en un momento de su vida se ve frustrada por su modo de vida, donde se alcanza a percibir que no es realmente feliz ni en su vida amorosa con Sam ni en lo laboral, pretendiendo cambiarla a partir de una decisión imprudente y que la lleva a perder la vida al conocer a Norman Bates.

Sam, es un joven que sueña con mejorar su vida. Mientras llega ese momento, goza de la vida en el aquí y ahora. Se muestra alegre y se alienta asimismo para que su futuro sea mucho mejor del que tiene en ese momento.

Norma Bates es una mujer que falleció hace 10 años. Madre neurótica por el abandono de su marido, que en represalia a su odio por los hombres descarga en su hijo sus múltiples insatisfacciones hasta el grado de no dejarlo desarrollar su propia vida, manteniéndolo siempre pegado a ella.

El complejo de abandono de la madre se manifiesta por un sentimiento de distanciamiento o agresividad contra los demás, concibe un odio irracional hacia los hombres, transmitiendo su neurosis a su hijo sometiéndolo a una relación de dominación total, impidiendo el desarrollo de Norman al lastimarlo con sentimientos de culpa, educandolo con la creencia de que si algun dia llega a abandonarla al igual que lo hizo su padre, algo terrible sucedería. la escena de la cena que tiene Norman con Marion, en donde esta insinúa que tal vez debería encerrar a su madre en un manicomio, deja traslucir estas ideas de codependencia, pues si bien en un primer término Norman se queja de la dominación, ante la posibilidad de romper esos lazos su mente enloquece, pues es evidente que él ya no concibe la vida sin su madre.

Norman Bates es un hombre solitario y enfermizo con una fuerte carga emocional producto de su tormentosa infancia al lado de su madre, entre ambos personajes se crea una relación de codependencia enfermiza, a tal grado que se descubre que fue Norman quien asesina a su madre y a la pareja de esta. La crisis que lo lleva aquel complejo de Edipo nunca reprimido y que lo manifiesta llevándolo a cometer dichos asesinatos, pues su ilusión era creer que su madre era solo para él.

Es evidente que se opera en Norman el desdoble de su personalidad; si bien desde antes ya se prefiguraba la existencia de más personalidades, una la de un adulto con motivaciones sexuales y otra la de un niño que reprime esos impulsos. Ante la muerte de Norma surge una tercera personalidad, la de la propia madre; es decir, Norman se convierte en su madre a la cual desea conservar viva por medio de sus sentimientos de culpa. A partir de este punto, la mente de Norman Bates se desquicia por completo, aunándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com