ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis película FRAGMENTADO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  4.173 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Película “Fragmentado”

Fragmentado; largometraje estrenado en el año 2016, una analogía de una serie de diferentes trastornos de la personalidad (23) en total, en la cual se desarrollan diferentes trastornos de la personalidad, los cuales durante la película desarrollan diferentes características, las cuales en el presente ensayo se relatarán los más relevantes e importantes, trastornos que a pesar de tener un cierto grado de ficción, siendo una película tienen bastante apego a lo que en la realidad podríamos tener como diferentes características de la personalidad.

El trastorno de identidad disociativo suele aparecer en personas que sufrieron una tensión emocional abrumadora durante la infancia, este es el tema que se aborda en la película FRAGMENTADO, la cual está basada en la historia de Kevin quien es un paciente que esta diagnosticado con el trastorno de identidad disociativa (TID) por lo que hasta el momento se le han detectado 23 personalidades según la psiquiatra Karen Fletcher, que es la que supervisa este caso.

Al principio pareciera que Kevin mantiene una vida normal, ya que asiste a terapia una vez por semana, sin embargo hay conductas que salen fuera del margen y que preocupan a la doctora, ya que pide citas fuera del horario, y cuando se le pregunta el porqué, niega haberlas hecho, Lo cual hace que la doctora se preocupe y trate de dialogar con una de las personalidades en este caso (Barry) quien es un hombre que tiene gustos muy poco peculiares y una inclinación hacia la moda y el buen vestir, la doctora dice que esta personalidad es un líder nato y bastante extrovertido.

De entre todas las identidades, existe una tríada peligrosa, a la que denominan la horda. La cuál se encuentra conformada por Dennis, Patricia y Hedwig. Los dos primeros padecen el denominado Trastorno Obsesivo Compulsivo; Son controladores, y buscan proteger a Kevin de toda amenaza externa. Hedwig por su parte, es un niño de 9 años, imaginativo, caprichoso y frágil. Pero ha sido convencido por Dennis y Patricia, sobre la existencia de otra identidad a la que denominan la bestia. Estas dos personalidades que son las más fuertes han inventado a la última personalidad, intentan demostrar que existen. Mientras que Kevin no tiene noción de lo que sucede en su entorno y presenta un cuadro de amnesia ante la situación. Por otro lado la psiquiatra tiene una teoría sobre las personas con este trastorno, la cual se basa en la capacidad que tiene el ser humano que ha experimentado sucesos traumáticos y que puede llevar su mente y cuerpo a límites inesperados y sobre todo desconocidos por el ser humano común. Karen busca que su teoría sea aceptada por la Comunidad Científica, quienes no creen en ella ya que niegan que tenga pruebas tangibles porque lo único que tiene son pacientes, nada que pudiese mostrar ante la comunidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com