ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis película "Solo un sueño"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 4

Análisis “Solo un sueño”

Esta película nos muestra la situación de una pareja estadounidense, April y Frank Wheeler, ambientada en los años 50’s (una época de conservadurismo, hipocresía y represión). A ellos los unen los sueños que tienen en común: ella quiere ser actriz y se inspira en los sueños de Frank, quien quiere viajar a París para encontrase a sí mismo y sentirse “vivo”, que esto era algo que ella admiraba de él.

“Solo un sueño” trata sobre el matrimonio de estos dos personajes con sus dos hijos. Se podría decir que viven “el sueño americano”, pero en realidad los dos se sienten hartos de esa falsa vida, quieren huir del vacío sin esperanza de su vida.

La realidad era que ninguno de los dos logro cumplir sus sueños y ellos se culpaban mutuamente. Ella tuvo que abandonar sus sueños al quedar embarazada y el para poder mantener a su familia tuvo que soportar un trabajo al que detestaba. Todos pensaban que los Wheeler eran personas especiales, diferentes, destinados a ser algo grande. Lo emocionante de su relación era que ellos no eran como los demás, pero se fueron perdiendo en la vida diaria y sus vidas fueron tomando la dirección incorrecta.

Frank menciona que él no quería ser como su padre y termina en la misma empresa y siguiendo el mismo camino que su padre, esto es porque según Mahler, la etapa de separación e individuación, donde los niños desean ser independientes, pero les asusta la separación, es donde desarrollan autonomía y es indispensable para el desarrollo posterior como adultos independientes.

Cuando April se da cuenta que su matrimonio, su felicidad y la de su familia estaban en peligro, decidió cumplir el sueño de su esposo e irse a vivir a París, dejar la rutina, y dejar de hacer lo que los demás esperaban de ellos. El al principio no está muy convencido porque cree que es una idea poco realista. Ella le hizo ver a Frank que él estaba negando su esencia, que eraba reprimiendo su ser por la clase de vida que llevaban y terminó accediendo.

Las cosas iban mejorando para la pareja. Ellos sentían que estaban haciendo lo correcto huyendo de los suburbios y yendo hacia París, el lugar de sus sueños. Aunque no todos estaban de acuerdo por los estereotipos del momento, ellos se veían felices con la decisión que habían tomado

En una escena, Frank y April están teniendo relaciones sexuales, aparentemente tienen un buen desempeño sexual pero en realidad la pareja carece de intimidad, según Erik Erikson la intimidad es la capacidad de entregarse a afiliaciones y asociaciones concretas y de desarrollar la fuerza ética necesaria para cumplir con tales compromisos, aun cuando pueden llegar a exigir sacrificios significativos; en mi punto de vista ellos se dejaron llevar por el momento, no tuvieron esa capacidad de relajación, no hubo una retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com