ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula 7 años


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  2.800 Visitas

Página 1 de 3

Partiendo de la definición de encuadre entendido como el limite que recorta lo que ocurre en un grupo hacia el interior del mismo y lo diferencia dl entorno, observamos que existe la presencia de un mediador, quien interviene en la problemática de 4 socios, quienes están ante una estafa legal y uno de ellos tendrá que asumir la responsabilidad penal.

Este encuentro se realiza en un mismo lugar, mismo horario, y un mismo dia. Esta necesidad de encuadre es para evitar la desorganización del caos en la ejecución de la solución a tomar, dado que es necesario instituir reglas.

Estas reglas serán el soporte que regule:

  • Los vínculos entre los integrantes y la tarea.
  • Las relaciones entre los integrantes del grupo.
  • Los roles que se pongan en juego.

El vínculo entre los cuatro socios hacia que se dificulte la tarea. Eso se vio en la escena donde el grupo decide recurrir a un mediador.

Dentro de las relaciones de los integrantes que se ven en la película existe una relación laboral explicita y otras relaciones implícitas, afectivo, amoroso, sexual.

Dentro de los roles nos encontramos con Cloe la contadora, Marcel logística, Carlos relaciones públicas, Luis analista de sistemas, en ciertos momentos vemos como entre ellos mismos cuestionan los roles validando y anulando los mismos.

Al comienzo de la película vemos que se presenta un encuadre que se ve modificado con la llegada del mediador que vuelve a encuadrar al grupo. Este segundo encuadre se rompe cuando a través de la intervención del mediador, de manera consiente, produce una crisis para los integrantes, haciéndoles vivir cosas inesperadas, produciendo un movimiento en la identidad de cada uno, lo que se llama “la catástrofe del yo”, esta crisis claramente es del tipo exógena ya que se da sin ser esperada y pone en juego la trama yoica de cada integrante, llegando al punto en el que uno de los integrantes ejerce violencia sobre el otro, esta situación se restituye cuando el mediador regresa y retoma la mediación con las reglas ya establecidas.

EL grupo contaba con las siguientes reglas:

  • Confiabilidad / Confidencialidad: todos confiaban el uno en el otro y parecía que no había relaciones entre ellos mas alla del trabajo, hasta el momento de la crisis donde salen a la luz las opiniones de cada uno sobre el otro.
  • Restitucion: Al entrar Jose el medidador al grupo debe escuchar todas las opiniones, en donde luego del segundo encuadre cada uno expone lo bueno y lo malo de los demás llegando a la conclusión de las siguientes caraceristicas de cada uno, de Cloe la ambision y el ocultamiento, de Marcel la infidelidad y la soberbia, de Carlos la avaricia es simpático con los clientes pero no quiere dejar la vida que lleva, y Luis parece el mas callado del que creían que podían presindir, luego de esto se vota para elegir quien ira preso.
  • Abstinencia: No se podían tener relaciones entre los integrantes del grupo para evitar un obstáculo en el desarrollo del mismo.

Durante la crisis se rompen estas reglas ya que dos de los integrantes mantenían una relación intima entre ellos excediendo el ámbito laboral, sin que los demás integrantes estuvieran al tanto de esta situación. A partir de esta situación también se rompen las reglas de confiabilidad y confidencialidad.

Luego de toda esta situación plantada, ante la llamada de la abogada se descubre que ningúno de los integrantes deberá ir preso, ante esta situación y luego de haber roto todas las reglas, el encuadre cambia totalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com