ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion prueba Kuder


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Para ser seres productivos en nuestra sociedad, es fundamental saber que aptitudes y habilidades poseemos para así mismo desarrollarlas y poder desempeñarnos en esa área y aportar algo bueno a nuestra sociedad. Es por ello que es fundamental conocer para que somos buenos y así hacer una elección acertada y concienzuda de lo que queremos ser y desempeñar en nuestro futuro y con ello lograr sentirnos productivos, felices y satisfechos con lo que hacemos.

Es por esto que en este trabajo presentamos un ejemplo de la aplicación de la Escala de Preferencias de Kuder, pues esta nos sirve para determinar que aptitudes tenemos y así mismo orientarnos con ellas.

La Escala de Preferencias de Kuder está integrada por una batería de tres pruebas que pueden usarse en forma independientes una de otras, ya que enfocan distintos aspectos o en conjunto, pues se complementan recíprocamente y permiten formar un concepto más cabal acerca de los intereses e inclinaciones del examinado.

INFORME PSICOLOGICO

REPORTE DE RESULTADOS DE APLICACIÓN DE LA PRUEBA KUDER

DATOS GENERALES

Nombre del examinado: Santiago Nivia Becerra        

Lugar de nacimiento: Pitalito - Huila

Fecha de nacimiento: 22– 07 – 2004

Edad: 17 años

Ocupación: Estudiante de 10°

Fecha de aplicación: 28-04-2021

Lugar de aplicación: Cl 19 Nro. 8-56 Pitalito - Huila

Motivo de aplicación: El joven de 17años de edad nos menciona que próximamente va salir del bachillerato y no sabe qué carrera universitaria quiere estudiar, está un poco confuso frente a esta situación porque realmente le gusta la zootecnia, pero también está inclinado por las finanzas, es por esto que solicita la aplicación de la prueba.

Nombre del examinador: Lauren Valentina Sierra Rincón

DETALLES DE LA APLICACIÓN

A las 4:30 pm llega el sujeto a la dirección inicialmente mencionada, con ropa cómoda y acorde al entorno en el que se encuentra, él se muestra verdaderamente interesado en responder las preguntas de la prueba. Se procede a darle las instrucciones y material para la solución de la prueba. Inmediatamente finalizada las instrucciones, siendo las 4:50 p.m. el joven procede a la contestación; finalizo la prueba siendo las 6:01 p.m., con un tiempo estimado de 71 minutos en la realización de la misma, siendo normal para la contestación.

Durante la realización de la prueba el joven se ve muy atento, prestándole verdaderamente atención leyendo cuidadosamente cada una de las preguntas y respondiendo a su tiempo. Siempre se mostró sereno, cuidadoso y callado aun cuando fue interrumpido en unas cuantas ocasiones por su acompañante y por su teléfono celular.

PERFIL DE PREFERENCIA VOCACIONAL

El sujeto obtuvo un valor de 36 que siguiendo las instrucciones nos indica que la prueba tiene una “V” validez confiable.

RESULTADOS DE LA PRUEBA

Intereses vocacionales;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (333.4 Kb)   docx (264.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com