ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

( Beatriz Montesinos, Manuel Area, 2014 )


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

( Beatriz Montesinos, Manuel Area, 2014 ) Nos mencionan cinco consejos para que el docente tenga mayor facilidad al momento de implementar la tecnología para el estudiante. Como principal punto tenemos la planificación siendo una estrategia a largo plazo ya que la planificación es el eje fundamental, cabe mencionar que antes de aplicar una tecnología concreta primero es importante analizar todo lo que compone su proceso e implementación.

  Por otro lado la adaptación progresiva el error más grande que se  ha cometido es trata de implementar las TICs como cambio radical, de esta manera para el docente es importar irle aplicando con el paso del tiempo y a la vez el adecuado. Por esa razón es esencial que el alumno tengas libertad así poniendo en práctica “el autoaprendizaje, el aprendizaje ubicuo, el aprendizaje personalizado y el “life long learning”” siendo las mismas fundamentales para el aprendizaje significativo y tomando en cuenta que llegara a ser clave en futuro la autopreparación.

  La formación del docente es un factor influyente ya que su conocimiento es el primer paso. De esta manera la cantidad de cursos, conferencias, blogs y tutoriales sobre como mejor la metodología de enseñanza, teniendo en cuenta que le interés del docente es un pilar fundamental en la educación. Como bien opina Olga Mendoza, maestra mexicana en tecnología educativa, “El instructor debe comenzar incluyendo una TIC, sólo una, y debe saber usar dicha tecnología al 100%.”

Para concluir es importante tener siempre presente que las TICs son el medio y no el fin. ( Beatriz Montesinos, Manuel Area, 2014 ) Nos explica este punto a la perfección, a la vez que hace hincapié en la formación del profesorado: “El objetivo al que debemos aspirar es que las TIC se conviertan en “invisibles” dentro del aula. Al igual que a un niño hoy en día no le distrae de su proceso de aprendizaje un libro, porque es su herramienta fundamental de trabajo, a un ciudadano del siglo XXI no le debería llamar la atención trabajar en la clase con ordenadores, tablets, teléfonos móviles y herramientas web, porque son las herramientas de aprendizaje del presente.

Bibliografía

  •  Beatriz Montesinos, Manuel Area. (2014 ). 5 CLAVES PARA IMPLEMENTAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA. INED21, 2 .
  • Olga Mendoza. (2015). TICs LA CLAVE DEL ÉXITO PARA EL EDUCADOR. INTERNACIONALAMERICAN,49.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com