ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioética, concepto y métodos


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Bioética, concepto y métodos

        La definición de bioética es un tanto difícil de establecer puesto que se ha modificado en los últimos años ya que se relaciona con varias disciplinas entre ellas la biología, filosofía, aunado a la cultura y corrientes políticas.

        Por  ello es necesario hacer un análisis y reflexionar sobre las aportaciones que hicieron Callahan, Kuhse y Singer proponiendo a la bioética como una disciplina necesaria para tratar las necesidades y problemáticas que presentó la sociedad a partir de la guerra en Vietnam, la crisis de los misiles en Cuba entre otras situaciones históricas-sociales.

        En los años setenta, la revista Perspectives in Biology and Medicine, publicó un artículo escrito por Potter, mismo que fue la pauta para que en los meses posteriores plasmara sus reflexiones acerca de la bioética en el libro Bioethics, Bridge to the future. Dichas reflexiones se enmarcan en la idea de hacerse consientes de la responsabilidad de los seres humanos hacia el medio ambiente y las relaciones entre los individuos de la sociedad.

        Enfatiza la idea de promover esta disciplina como un puente entre la ciencia y las humanidades afirmando que los valores éticos ya no pueden  ser separados de los hechos biológicos.

        Para él,  el concepto de la "sobrevivencia del más apto" debería modificarse al de "la supervivencia del ecosistema en su totalidad" por lo tanto para lograr dicha afirmación es necesaria la práctica de los valores de los individuos.

        Potter define esta disciplina como una guía de acción teniendo como finalidad adquirir el "conocimiento de cómo emplear el conocimiento" llamándola como la ciencia de la supervivencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com