ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO ASOCIADO ALZIRA – VALENCIA PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Exámen  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO ASOCIADO ALZIRA – VALENCIA        PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN

PREGUNTAS TEMA 2

  1. La activación es la responsable de: a) inicio y mantenimiento de la conducta; b) del inicio, mantenimiento y calidad de la conducta motivada; c) del inicio, mantenimiento, intensidad y finalización de la conducta.
  2. La activación de un organismos según Lacey (1967) puede manifestarse en diferentes niveles de actividad: a) en 2 niveles: fisiológico y motor; b) en 3 niveles: electrocortical, fisiológico y motor; c) en 3 niveles: neuronal, fisiológico y motor.
  3. La relación existente entre el nivel de intensidad de la conducta y el nivel de motivación: a) es una correlación positiva; b) es una correlación inversa; c) a mayor intensidad de la conducta siempre se da una motivación más intensa.
  4. En términos conductuales el concepto de activación hace referencia a: a) amplitud y duración de las respuestas; b) frecuencia de las respuestas; c) a y b son correctas.
  5. Para producir diferentes reacciones de activación en las investigaciones puede utilizarse: a) la manipulación de la conducta; b) la variación de las exigencias situacionales; c) la realización de autoinformes.
  6. La relación de la activación y el rendimiento: a) es lineal monotónica; b) es curvilínea en forma de U; c) es curvilínea en forma de U invertida.
  7. La activación es condición…..para que se desencadene la conducta motivada (escoge la que complete el hueco); a) necesaria y suficiente; b) necesaria; c) suficiente.  
  8. El aspecto direccional de la motivación: a) adquiere una importante función para predecir la conducta motivada; b) adquiere una importante función para energizar la conducta motivada; c) no es tan relevante como el aspecto energizante de la conducta motivada.
  9. Palmero (2005) señala como variables de la consecución de los objetivos: a) la expectativa de consecución del objetivo y la meta; b) grado de atracción del objetivo y expectativa de consecución; c) ninguna es correcta.
  10. Los procesos cognitivos son: a) determinantes internos de la motivación; b) mediadores de la motivación; c) determinantes externos de la motivación.
  11. El principal determinante externo de la motivación es: a) el aprendizaje; b) la homeostasis; c) la interacción social.
  12. El tercer momento en la secuencia del proceso motivacional según Deckers es: a) la satisfacción del motivo; b) la realización de la conducta consumatoria; c) la ejecución de conductas instrumentales.
  13. El denominador común a las consideraciones sobre el proceso motivacional es: a) su papel energizante y direccional de la conducta; b) su papel para aumentar la probabilidad de adaptación del organismo a su entorno; c) su papel en la adquisición de las conductas.
  14. La activación, intención, dirección y retroalimentación son conceptos que aparecen en el modelo del proceso motivacional de: a) Palmero; b) Deckers; c) Fernandez-Abascal.
  15. El 2º momento en el proceso motivacional según Palmero es: a) decisión y elección del objetivo; b) control del resultado; c) percepción del estímulo.
  16. La misión de la activación en el proceso de motivación según Palmero es: a) poner en marcha de forma automática los mecanismos para corregir una necesidad o deficiencia; b) ejecutar las conductas instrumentales; c) iniciar las conductas instrumentales.
  17. Según Deckers los aspectos más importantes de la conducta instrumental son: a) frecuencia, intensidad y duración; b) frecuencia, cantidad y duración; c) ninguna es correcta.
  18. Los principales componentes de la motivación humana se refieren a: a) aspectos fisiológicos, conductuales y cognitivos; b) aspectos biológicos, aprendidos y cognitivos; c) aspectos energizantes y direccionales.
  19. La existencia de un punto óptimo de activación en relación al rendimiento es propuesta por: a) Yerkes-Dodson; b) Cannon; c) Hebb
  20. El determinante que atañe específicamente al desencadenamiento de la motivación es: a) la homeostasis; b) la herencia; c) el hedonismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com