ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

COMO CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON                

        Salgado cruz, diana[1]

El párkinson enfermedad del sistema nervioso central que conlleva a la degeneración de las células nerviosas que producen dopamina la cual es al responsable de la transmitir la información necesaria para el control de los movimientos del cuerpo, los primeros síntomas son muy leves y cada que pasa el tiempo se van haciendo más notorios. Puede aparecer cansancios malestar general leves temblores dificultad para realizar ciertos movimientos, hablen con voz muy baja, con frecuencia se sienten irritables y deprimidos sin ninguna razón. (Ardia, 2007)

Son los amigos o familiares los que en algunas ocasiones se dan cuenta de su deficiencia mucho antes que el afectado al no mover un brazo o una pierna con normalidad. Las personas que conllevan esta enfermedad deben tener un respaldo u apoyo familiar, social, psicológico constante ya que su vida cotidiana ya no será la misma y necesitan de una ayuda constante. (Portellano, 2005)

Para que un paciente con párkinson pueda convivir con esta enfermedad debe tener una dieta o una alimentación acorde a los tratamientos farmacológicos, las proteína interfieren en el tratamiento de levo dopa reduciendo su absorción, para prevenir y tratar el estreñimiento lo más indicado es toma r abundante líquido, aumentar el consumo de fibras (verduras, frutas legumbres etc.)  Es posible que algunas personas tengan problemas al tragar líquidos, en este caso es necesario productos de nutrición especial lo que evita que se produzcan problemas de ahogo.

La mayoría de las personas con esta enfermedad conservan su capacidad intelectual y son conscientes de sus limitaciones quizás puede ser una ventaja para ellos, pero los que le ocasiona es un aislamiento social o una depresión que es muy constante en estos pacientes, además algunos fármacos pueden empeorar la depresión, como hay otros como los antidepresivos que son muy eficaces para la depresión.  Es posible que surjan sentimientos de temor e inseguridad y que no tengan ánimos de salir, pasear  compartir con los amigos  por causa de los cambios constantes que se presentan en el transcurrir de su vida cotidiana.

Como todo paciente con párkinson debe tener un tratamiento o una medicación específica para esta misma y otra para los trastornos depresivos, (uncomo, 2008) o recurrir a técnicas en el masaje con terapia basadas en masajes es muy importante que los pacientes acepten que deben tomar  medicina de por vida cada enfermo evoluciona diferente y que debe de saber que en sus manos está la posibilidad de frenar los síntomas de este,  procurar no pensar en que tienen esta enfermedad y les podría ayudar psicológicamente.

Es muy importante que los pacientes interactúen con las demás personas que tienen esta enfermedad, asistan a cursos de memoria para así tener una mejor actividad mental ya que presentan una lentitud del pensamiento y proceso de la información, unirse a una fundación u organización que trate con los problemas que ellos tienen en común. Es muy importante motivarlos a hacer trabajos que les gusten lo importante es tener el cuerpo en movimiento

BIBILOGRAFIA.

uncomo. (2008). uncomo. Obtenido de uncomo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-enfermedad-de-parkinson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com