ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como convivir con una persona con síndrome de asperger


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Tutoriales  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Como convivir con una persona con síndrome de asperger.

Yo como hermana de un chico de 17 años con síndrome de asperger se que no es fácil convivir con una persona con esta característica pero nunca es imposible así que aquí hay algunos consejos para poder apoyarlos.

Primero que nada debemos de comprender que el síndrome de asperger es una característica que tienen algunas personas, no es una discapacidad ya que no tienen ninguna limitación que no tengamos las demás personas.

Son personas sumamente hábiles e inteligentes que todo el tiempo se dan cuenta hasta del más mínimo detalle, por ende sufren de cierto nivel de estrés y ansiedad, por los cuales son recurrentes crisis emocionales, que son controlables con terapia y en casos más graves con cierta medicación.

Al llegar una crisis, lo primero que debemos hacer es ponernos en el lugar de la persona que padece el síndrome y no minimizar sus sentimientos ni afecciones, en caso de que sea de ansiedad intentar calmar a la persona solo con palabras y tener cuidado con que palabras para no ofender o mal interpretar.

Las terapias ayudan mucho tanto a la persona padeciente como a las personas que conviven constantemente con ella.

Se que es muy difícil al principio aceptar que una persona que amas o que aprecias padezca algo que no es conocido para ti.

Siempre es bueno informarse por todos los medios posibles y no espantarse ya que es algo que nos puede ocurrir a cualquier persona.

Este síndrome puede ser hereditario o desarrollarse gracias a algún trauma durante el embarazo o durante los primeros 3 meses de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com