ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Trabajo Practico: "teoria del vinculo"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

                                    Trabajo Practico: "teoria del vinculo"

1) ¿Quién es el creador de la teoria del vinculo?

El crador de la teoria del vinculo es Enrique Pichon Riviere. tomando como principal fuente la teoria de las relaciones de objeto de Melanie Klein.

2) Define vinculo.

En la psicologia social podriamos definir el vinculo como: la minima unidad de analisis.

3) ¿Por qué es el objeto de estudio de la psicologia social?

El vinculo es el objeto de estudio de la psicologia social por que a diferencia del psicoanalisis y la psicologia que analizan solo al sujeto, la psicologia social analiza el vinculo de dicho sujeto con otro sujeto.

4) ¿Por qué se considera condición de superviviencia?

El vinculo es condición de supervivencia debido al grado de indefención con el cual nacemos, somos literalmente arrancados de esa relación simbiótica con la madre,  donde todas nuestras necesidades estan atendidas y pasamos a un lugar que desconocemos donde ya no tenemos alimento ni calor, a menos que lo pidamos.

Dicho vinculo de supervivencia no es solo debido a nuestra indefención y la necesidad de alimento, sino tambien a la necesidad de afecto y ternura.

5) ¿Qué importancia tiene la comunicación y el aprendizaje en el vinculo?

La importancia uqe tiene la comunicacion y el aprendizaje en el vinculo es la de definir al vinculo como "normal", es decir, sin patologias y sin tastornos en el aprendizaje y la comunicacion.

6) ¿Qué lo convierte en una estructura triangular?

El vinvulo es una estructura triangular porque aparte de dos sujetos relacionandose mutuamente, hay un tercero fantasiado, que viene a ser todo lo que traemos cada uno de nosotros: nuestra cultura, identidad; que inevitablemente influye en la relación con otro sujeto.

7) ¿A qué hace referencia la estructura vincular conflictiva?

La estructura vincular conflictiva hace referencia al conflicto como una parte necesaria en la construcción de un sujeto.

8)¿Cuáles son los dos campos psicológicos de vinculo?

Los dos campos psicológicos del vinculo son: el campo interno, que hace referencia a la relación del sujeto con el mismo(sueños, creencias, ideas, etc); y el campo externo, se aboca a la relación del sujeto con otro sujeto o eventualmente con un objeto.

Bien podriamos pensar que un campo podria estar dirigido a la psicologia social y el otro al psicoanalisis,pero la realidad es que uno esta ligado directamente al otro, todo viene a enriquecer nuestro ECRO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com