ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Adaptabilidad Social Moss


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de Adaptabilidad Social Moss

Objetivo: Fue creado por Rudolf y Verenice L. Moss en la Universidad de Stanfor con el objetivo de evaluar el grado en que una persona se adapta a diferentes situaciones sociales.

Las áreas que mide:

 Habilidad en supervisión

 Capacidad de decisión en las relaciones humanas

 Capacidad de evaluación de problemas interpersonales

 Habilidad para establecer relaciones interpersonales

 Sentido común y tacto en las relaciones interpersonales

Material:

• 1.- Lápiz del 2 o 2 ½ con goma. • 2.- Hoja de respuestas • 3.- Cuaderno de preguntas

Aplicación: • Autoaplicación puede administrarse colectiva e individualmente • Tiempo de aplicación: No tiene; el promedio es de 20 a 30 minutos

Instrucciones:

Aquí tiene usted una serie de problemas, los cuales contienen cuatro respuestas. Usted tendrá que seleccionar la que considere que es la más acertada y colocar la letra en el paréntesis correspondiente a cada pregunta

Calificación: Para la calificación de esta prueba se cuenta con una plantilla de “respuestas correctas” en la cual se otorga un punto por cada acierto y cero a los no aciertos. Al finalizar la calificación se contará el total de aciertos.

En seguida se buscará en la taba de “clave de rangos y valores” el valor y el rango que se obtuvo de acuerdo al total de aciertos.

Posteriormente se evaluarán las cinco áreas de la prueba, en la “hoja de clasificación de respuestas por área”, en la que cada área se encuentra dividida en: preguntas, aciertos y porcentaje; esto se evaluará de acuerdo a las preguntas contestadas correctamente y se marcará el número total de aciertos para después buscar un porcentaje que nos indicará la efectividad que tiene la persona por cada área.

Ejemplo: Supongamos que un sujeto obtuvo en su prueba una calificación de 19, si vemos en la hoja “clave de rangos y valores”, le corresponde el rango III(+) y el valor de Medio superior.

Queremos saber qué tanta capacidad de evaluación de problemas interpersonales tiene; entonces pasamos a la hoja “clasificación de respuestas por área”, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com