ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal


Enviado por   •  1 de Junio de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  2.957 Visitas

Página 1 de 2

Actitudes y Valores

103

UNIDAD VI

DDEESSAARRRROOLLLLOO PPEERRSSOONNAALL

1. LIDERAZGO

"A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción". El líder ha de convencer y conmover. No basta con que el líder conozca la forma adecuada de proceder.

Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas debemos asumir.

Por lo general se reconoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza, sobre sus hombros tiene la responsabilidad de llevar adelante todo género de proyectos, distinguiéndose por ser una persona emprendedora y con iniciativa, con la habilidad de saber trasmitir sus pensamientos a los demás, comprensión de las personas y la desarrollada capacidad de juntar equipos de trabajo eficientes.

Figura 1.

En todos los equipos de trabajo desde los escolares hasta los de alta dirección de empresas encontramos al menos a una persona, que sin tener el peso de una responsabilidad, sobresale por su iniciativa, amplia visión de las circunstancias, gran capacidad de trabajo y firmes decisiones; sus ideas y aportaciones siempre son consideradas por la certeza y oportunidad con que las expresa; por otra parte, se distingue por su facilidad de diálogo y la habilidad que tiene para relacionarse con todos dentro y fuera del trabajo.

Este tipo de personas sobresalen, además, por poseer un cúmulo de buenos hábitos y valores: Alegría, amabilidad, orden, perseverancia (entre muchos otros), despertando en nosotros admiración y respeto. En otras palabras; son un digno modelo y ejemplo de personalidad.

Actitudes y Valores TECSUP-PFR

104

Ser líder no es una postura o un galardón para lucir, es un compromiso, una responsabilidad y una obligación, no hay que olvidar que "todo cargo es una carga". No podemos ser indiferentes ante las atrocidades, la injusticia y la creciente amenaza de falta de valores, hoy en día se necesitan hombres y mujeres decididos a cambiar la forma de vida de la sociedad. Es un gran reto, sí, pero la esperanza de un mundo mejor, debe alentarnos a ser líderes de esta gran empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com