ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre la psicologia clinica y Forense


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumna: Maria Antonieta Elvir

No.61351090

Catedrática: Lic. Sinthia Paz

Asignatura: Psicología Forense

Trabajo: Cuadro de Resumen

Fecha: 23-07-2018

                                                              Introducción

La Psicología Forense es la ciencia dedicada a analizar las características de los procesos mentales y la forma en que estos influyen en el comportamiento., analizando casos que son más inclinados a los maltratos, abusos sexuales.

 En dicha área es importante tener el conocimiento de los derechos, para llevar acabo los casos de una manera correcta y poder trabajar de una manera más sólida con jueces, abogados. Un Psicólogo Forense puede dar testimonio como experto en un juicio. Haciendo su aporte a la justicia.  

Aspecto

Descripción                                                               

Definición de Psicología Forense

 La psicología forense es la intersección entre dos ciencias la psicología y el derecho. El psicólogo forense se encarga de  recolectar y estudiar datos `psicológicos que sean útiles en el marco del juicio.

Objetos de Estudio de la Psicología Forense

Objeto de estudio son los individuos involucrados en procesos judiciales con el fin de ayudar y colaborar con el juez. Sus enfoques y métodos son diferentes.

Conocimientos Genéricos del Psicólogo Forense

 Evaluación: se conoce la cuestión legal exacta sobre la que tomara su decisión, diseñando una metodología especifica valorativa para cada caso.

Intervención: Se deberá dominar la estructura de la salud mental y de la legislación sobre la enfermedad mental y conocer de forma experiencial las distintas modalidades terapéuticas.

Asesoramiento: Se deberá poseer conocimiento de la ley penal o la jurisdicción en que se desempeñe, de salud mental, sistemas penitenciarios y sistema forense.

Supervisión: El psicólogo tendrá que conocer y dominar los aspectos que definen la psicología forense, y los métodos de enseñanza de los mismos.

Investigación: Debe poseer conocimiento en cuanto a diseños de investigación, metodología y análisis estadístico.

Conclusión:

Al conocer un poco más de esta área de la Psicología, cabe resaltar que es muy importante que el Psicólogo Forense  conozca los conceptos y reglas del sistema jurídico de su país. Ya que ellos trabajan aún con los derechos. El psicólogo Forense es factible para brindar la ayuda a un juez en determinados casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com