ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dofa De Una Organizacion No Gubernamental


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Formular una matriz DOFA de una Organización no Gubernamental

Procedimiento:

Para poder desarrollar esta actividad tuve que cumplir con los siguientes pasos:

a) Se concluyo con el estudio de los temas 8 al 12 del material que refiere a la explicación del Modulo 3.

Se analizaron las opciones de algunas organizaciones no gubernamentales, para determinar sobre cual se haría la práctica.

b) Se analizaron cada una de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el estilo de liderazgo que adoptarías y argumenta tu elección?

¿Qué aspectos considerarías para formar la cultura organizacional?

c) Se reviso diversa bibliografía relacionada con Liderazgo y Cultura Organizacional.

Resultados:

Como nos lo refiere Quiñones Riosado (2002), se entiende por Organización no Gubernamental, aquellas organizaciones sin finalidad de Lucro, que son voluntarias, orientadas al servicio y al desarrollo, sea en beneficio de sus miembros, o de otros miembros de la población.

Dentro de la investigación identifique algunos organismos, que llamaron mi atención, por lo que menciono algunos y trabajare sobre el último que es una Asociación a la cual pertenezco en este momento.

Comunicación Cultural, A.C.

Comunicación Cultural A.C. (COCUAC) se fundó en 1973, como un organismo no gubernamental. Desde 1996 tiene el status especial de Consultivo Internacional II en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas y asociado al Departamento de Información Pública de la propia ONU desde 1988, con el status de corresponsal ante la UNICEF. Ha trabajado desde hace 20 años en la promoción y difusión de los derechos de la infancia a través de los medios de comunicación.

Centro de estudios y formación integral de la mujer (CEFIM):

Objetivos

Transmitir los valores mediante la formación integral, el liderazgo y la proyección de la mujer.

Imbuir a la sociedad de una visión humanista.

Crear una línea de pensamiento a favor de la mujer y la familia.

Revalorar la esencia y funciones de la mujer.

Influir en el diseño e implementación de políticas públicas a favor de la mujer.

Asociación Nacional de Emprendedores Ejecutivos, AC, esta es una asociación que esta formada con el objetivo principal de apoyar a las mujeres en su desarrollo y preparación empresarial.

La Visión es: Ser la asociación de la mujer de mayor impacto en las funciones profesionales y de empresa, de colaboración y apoyo con alcance altruista en la sociedad

La Misión es: Ser un asociación de Talento Múltiple, que comparte, guía y asesora a la mujer profesional y emprendedora y además realiza labor social apoyando a mujeres con capacidad y actitud de éxito que aporte a la dignificación del género femenino.

En este momento la Asociación (ANDE), precisamente esta viviendo un proceso de cambio importante en el que esta buscando incrementar el número de socias con las que pueda enriquecerse los apoyos que con la diversidad de experiencias pueda brindar a la sociedad en particular a la mujer. Por tal motivo, considero oportuno realizar el análisis del DOFA de la misma.

Como lo hemos comentado el DOFA , según Marcelo López Trujillo (2007), este análisis nos ayuda a determinar estrategias de carácter interno como externo, al evaluar las debilidades y fortalezas, que son las cosas que se observan hacía el interior de la organización, ya sean las que se hacen bien como las que no se hacen bien.

Así mismo dentro del análisis también entran los factores externos que están compuestos por las oportunidades, que nos dicen cuales son las condiciones que hay en el ambiente que favorecen las fortalezas de la organización y las amenazas que son las condiciones en el ambiente externo que afectan las fortalezas o rechazan las oportunidades.

INTERNAS

FORTALEZAS DEBILIDADES

Grupo de mujeres emprendedoras Concentrada la toma de decisiones en una sola persona

Perfil de integrantes con niveles jerárquicos elevado en empresas importantes Presencia e intervención de ex presidentas en los procesos que se han tomado como decisión de aplicar

Diversidad en edades en la participación de socias Falta de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com