ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

ENSAYO DE COMUNICACION ASERTIVA

A continuación daremos una breve información sobre la comunicación asertiva, su relación con las personas. Exponemos algunos ejemplos sobre   las situaciones de la vida cotidiana con cada una de estos comportamientos, que son muy diferentes entre sí.

La comunicación asertiva es muy importante en la vida cotidiana, ya que al comunicarnos asertivamente logramos mejores resultados a la hora en la   que queremos expresar algo o nos enfrentamos a un conflicto.

El respeto por uno mismo y   a nuestros semejantes, significa poder comunicarnos con las personas en general, sin necesidad de tener que presionar a los otros de creer lo mismo en lo que nosotros pensamos o dejar que nuestra opinión no se tome en cuenta. Esto es, si yo tengo muy en claro mis pensamientos, no puedo obligar a mis compañeros a pensar lo mismo que yo, cada uno tiene su propia manera de ver las situaciones que ocurren en la vida, y ellos deben de respetar mi manera de pensar.

La comunicación asertiva viene acompañada de la comunicación pasiva y la comunicación agresiva, que son como sus lados extremos.

¨La comunicación pasiva es una forma de comunicación   en la que una persona no defiende ni respeta sus propios derechos, al no ser capaz de expresar con claridad su opinión y sentimientos.¨ 

Una persona pacífica   no expresa lo que realmente piensa o quiere, se disculpa por conflictos en los que él tuvo participación, se siente inferior a sus semejantes, esto es que confía en lo que los demás dicen o hacen que lo que el realmente hace, también permite que las otras personas tomen alguna decisión por él, evade toda situación en la que se pueda involucrar, es conformista con lo que le dan, no pone peros a nada, es apático, este tipo de persona no enfrenta los retos de la vida simplemente los evade, se siente culpable si hay una situación ajena a él , tiene voz débil.

Para alcanzar una comunicación adecuada que nos permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos, el camino más adecuado es aprender a expresar nuestras ideas con asertividad. La asertividad es una forma de comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás. Implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente. Además de que debemos de quitar los miedos que tenemos al comunicar, sin duda una forma para la comunicación  profesional y sindical es siendo veraz, y manteniendo informados al personal sobre todo lo que ocurre dentro de nuestra institución sindical, pero sobre todo manejar coherencia en lo que se dice con lo que se actúa.

PROFESOR : MAURICIO GUTIERREZ ROBLES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com