ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZON


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  11.648 Palabras (47 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 47

                     ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO[pic 1]

FACULTAD DE MÉCANICA

ESCUELA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

[pic 2]

[pic 3]

TEMA:

Plan de Capacitación a los estudiantes para disminuir el estrés académico de la Escuela de Ingeniería Automotriz en el segundo semestre, paralelo “B”, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, cantón Riobamba, período Abril – Agosto 2017.

PROYECTO

PARA APROBAR LA ASIGNATURA DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES:

  • Mickael Garcés
  • Luis Torres
  • Miguel Zhinin
  • Steven Duchi
  • Danny Yacelga

ASESOR:

  • Msc Marco Altamirano

        

     CHIMBORAZO, RIOBAMBA                                             24 DE JULIO, 2017

INTRODUCCIÓN

Los planes de capacitación a los estudiantes son el recurso más valioso de toda institución académica; de allí la necesidad de invertir en tales planes al proporcionarlos de manera continua y sistemática, con el objeto de mejorar el conocimiento y las habilidades del personal que labora en una empresa.

Desarrollar las capacidades de los estudiantes proporciona beneficios para tanto para éstos como para la institución. Les ayudara a incrementar sus conocimientos, habilidades y cualidades.

La capacitación hará que el estudiante sea más competente y hábil, al utilizar y desarrollar las actitudes de éste. De esta manera, la institución se volverá más fuerte y competitiva.

En el marco de estos aspectos, vamos analizar: en primer lugar, qué es un plan de capacitación. En segundo término, cómo es un plan de capacitación; el proceso de elaboración, la determinación de las necesidades y la programación y desarrollo de un plan de capacitación. Tercero, el diseño de un plan de capacitación; que consta de cinco fases, a saber: planeación, organización, ejecución, evaluación y seguimiento.

DEDICATORIA

Mi proyecto le dedico con todo mi amor y cariño.

A ti Dios  que me diste dar la oportunidad de vivir y me diste una familia maravillosa.

Con mucho cariño principalmente a mis padres que me dieron la vida y han estado con migo en  todo momento. Gracias por todo Papá y Mamá por darme una carrera para mi futuro y por creer en mí, aunque hemos pasado momentos tan difíciles siempre han estado apoyándome y dándome su amor por todo eso les agradezco de todo corazón el que estén junto a mí.

AGRADECIMIENTO


Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo. Por esto agradezco a nuestro profesor, Msc Marco Altamirano, mis compañeros quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este nuevo plan de capacitación el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas. A mis padres quienes  a lo largo de toda mi vida han apoyado y motivado mi formación académica, creyeron en mí en  todo momento y no dudaron de mis habilidades. A mis profesores a quienes les debo gran parte de mis conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa universidad la cual abrió abre sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

RESUMEN

El Plan de  Capacitación acerca del estrés académico, para los estudiantes de segundo semestre paralelo “B” de Ingeniería Automotriz constituye un instrumento que determina los problemas de estrés.

La  capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, mediante el cual los estudiantes adquieren o  desarrollan conocimientos y habilidades específicas que les ayudara a su desempeño escolar, y  modifica sus actitudes frente a aspectos cotidianos.                                                 Como componente del proceso del estrés académico, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de  condiciones y etapas orientadas a lograr contrarrestar el estrés. Y, por otro un conjunto de  métodos técnicas y recursos para el desarrollo del desempeño estudiantil. En tal sentido  la capacitación constituye un factor importante para que el estudiante se desempeñe mejor en el ámbito estudiantil, ya que es un proceso constante que busca la  eficiencia y la mayor eficacia en lo estudios de cada alumno.

El Plan de  Capacitación incluye un manual en él cual va ayudar al estudiante a saber todo acerca del estrés, sus factores, causas, vamos a enseñarles las cosas que pueden hacer para evitar que sufran de estrés académico.

Estamos seguros  que las actividades de Capacitación cumplirán con los  objetivos establecidos y ayudaran a los estudiantes a desempeñarse mejor en sus estudios.

ÍNDICE GENERAL

CONTENIDO                                                                                PÁGINAS  

PORTADA                                                                                  1

INTRODUCCIÓN                                                                          2

DEDICATORIA                                                                          3        

AGRADECIMIENTO                                                                  4

RESUMEN                                                                                  5

CAPITULO I

EL PROBLEMA                                                                          9

1.         Planteamiento del problema                                                  10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com