ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion en la neurociencia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Resumen artículo de neurociencia aplicada a la psicología

Grupo #5

(todas participamos)

¿la educación necesita realmente de la neurociencia?

Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. Neuroeducación o neuropedagogía es la disciplina o transdisciplina que promueve una mayor integración de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan del desarrollo neurológico. Esta misma ayuda a los docentes a entender como aprenden sus estudiantes y de qué manera ellos relacionan sus pensamientos, emociones y actitudes para así generar una enseñanza correcta.

Fabiana López Velásquez

Neurodidactica una nueva forma de hacer educación

Analiza las competencias que el cerebro tiene, la diversidad personal en el proceso del aprendizaje. Todas las personas contamos con la misma estructura orgánica, no existen dos personas que piensen, o actúen de la misma forma. Esta nueva comprensión basada en el conocimiento del funcionamiento cerebral, debe llevarnos a un cambio paradigmático en el campo educativo, que influirá en todos los aspectos de la educación, inclusive en los curriculares.

Victoria Eugenia Moreno Pérez

Neurociencia aplicada a la toma de decisiones, aprendizaje y comportamiento.

Los seres humanos nacemos con la capacidad de aprender por medio de estimulaciones teniendo como objetivo lograr un aprendizaje, por lo tanto, la psicología educativa busca un máximo potencial desarrollando adecuadamente las funciones del aprendizaje y la memoria. La función de la memoria es retener y recordar experiencias vividas ya sea reteniendo información y recuperándolas voluntariamente. La neurociencia aplicada en la psicología educativa ayudándonos a saber cómo funciona el cerebro y como interviene los procesos neurobiológicos en el aprendizaje para favorecer que este sea más eficaz y óptimo. Unas de las funciones cerebrales que son día a día estimuladas y fortalecidas en aulas de clases donde existen conexiones donde si no hay estimulo no hay un aprendizaje y donde no hay un aprendizaje no habrá modificaciones en el cerebro, el cerebro tiene la capacidad de adaptarse a nuestra vida.

Karina Castrillo Ruiz  

Neurociencia y educación

Conocer los procesos cognitivos es fundamental para elaborar estrategias eficientes para los estudiantes. La neuroeducación permite unir las neurociencias como disciplina biológica con la educación para comprender los procesos cerebrales del aprendizaje y generar líneas educativas con base científica que redunde en una educación más eficiente.

Angie Lorena Torres Ramírez

La educacion necesita realmente de la neurociencia

Este artículo habla de la enseñanza que se debe manejar en un aula y en diferentes espacios que nos encontremos con el fin de brindar una mejor educación. En cada escuela, en cada departamento de educación, debería existir un núcleo de profesores de ciencias naturales, de humanidades, de artes, etc. que trabajaran de común acuerdo en procura deconocer más y profundizar más en la teoría del aprendizaje compatible con el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com