ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio por el bullying en adolescentes


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema: suicidio por el bullying en adolescentes

      En principio el concepto suicidio es cuando la misma persona quita voluntariamente su vida, estadísticas dicen que el suicidio ocupa el cuarto lugar por causa de muertes más frecuentes de todo el mundo con más de 9,000 intentos diarios, y el concepto bullying se refiere al acoso escolar y puede se físico, psicológico o verbal, generalmente afecta niños y niñas entre los 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.

      Las personas cometen el suicidio por qué ven el suicidio como la única opción para poder resolver sus problemas, ya que para muchos es difícil reconocer y resolver sus problemas personales con calma y de una manera ordenada. Algunos suicidios son resultados de situaciones donde se aparenta no tener ninguna solución, por ejemplo, perder un trabajo, divorciarse o terminar una relación de noviazgo, estás razones para suicidarse en realidad son factores para personas con problemas de salud mental. Los intentos de suicidios, son provocados por gran parte de desilusiones, rechazos románticos, problemas con un amigo o por fallar en un examen importante, estos son comunes en adolescentes con problemas de depresión.

      Datos brindados por el Ministerio de Salud señala que 34.8% de los intentos de suicidio se dan entre los 14 y 24 años, siendo este el grupo de edad con más intentos de suicidio. Entre 2010 y 2013, el 59.2% de intentos de suicidio fue en mujeres, pero el 85.8% de los suicidios efectivos fueron en hombres. La Secretaría de Salud estima que más de 59 por ciento de los suicidios podrían ser ocasionados por el acoso físico, psicológico o cibernético.

Justificación:

      Se decidió elegir este tema porque es un problema que se da actualmente en algunos lugares, es un problema que esta azotando a la población y varias estadísticas hechas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ubican que el suicidio por el bullying ocupa uno de los tres lugares de muertes de adolescentes. Con esta información se les comunicara a las personas que tienen estos tipos de problemas y también para futuras generaciones. Ayudara a resolver problemas actuales ya que también daremos algunas maneras para poder detener esta situación, o la persona que vea esta información podrá compartirlo con alguien que se encuentre en esta situación.

      Se aportara información a personas que no tienen el conocimiento de  esta problemática, pero hay algunas personas que sí saben, ya que la actualidad se está dando mucha información acerca del tema.

      Daremos algunas ideas y recomendaciones para las futuras generaciones que puedan encontrarse en esta situación y también para las personas que actualmente se encuentran en ella.

Objetivos de la investigación:

Como se genera el suicidio de niños y jóvenes por causa del bullying

Conocer las medidas para bajar los índices del suicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com