ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del sentido resumen


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

                                   

  El hombre en busca de sentido

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos”.

El hombre en busca del sentido habla de las experiencias de Víctor Frankl, un psicológico y posteriormente creador de la logoterapia, en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Explica las formas en las que funciona la mente humana en diferentes experiencias que él y sus compañeros viven y de cómo encontrarle el sentido a la vida en situaciones como ésta, en las que encontrarlo es la única esperanza de sobrevivir.

Muchas veces sentimos que estamos perdidos en la vida, que los días nos pasan todos iguales y que nada cambia. No me imagino, y sé que por más que trate no me voy a poder acercarme a la idea de cómo es vivir en un campo de concentración, sin saber si es tu último día de vida y siendo tratado como un animal, sin saber nada de tus familiares y amigos. Son momentos así lo que sacan lo peor o mejor del ser humano, es en el momento que decidimos hacer salir nuestra parte "humana" y no nos volvemos un número más, no perdemos esos sentimientos como la empatía o la repulsión y tristeza al ver a uno de los nuestros muertos y tener que cargar su cuerpo.

Lo que más me gustó del libro es cómo aprecian las cosas como las puestas de sol o un pedazo de pan en una situación así. Siento que muchas veces damos todo por hecho y me gustaría tomar esa parte del libro y tratar de aplicarla más a mi vida, tratar de no dar por hecho lo que tengo y no solo eso, sino disfrutarlo.

Una de las cosas de las que me di cuenta en este libro es de lo poderosa que es la mente, y de que una vez que le encontramos el sentido a la vida o el ¿Por qué? A nuestras metas y sueños,cambia completamente la forma en la que vivimos y vemos la vida. Me impresionó mucho cuando el autor se acuerda de su esposa y dice que en ese momento le dió tanta felicidad, que le fue indiferente si estaba viva o ya se había muerto, que el recuerdo de ella fue suficiente para él.

   

Me sorprende mucho que  los prisioneros piensan que sobrevivieron por casualidad, que todo fue un juego de suerte. En mi opinión, además de que las muertes en el campo fueran por números al azar y por listas de enfermos, también implicaba la manera de ver las cosas y de haberle encontrado el sentido a la vida, la gente que no fué capaz de hacer esto, probablemente no sobrevivió. Me dió mucha tristeza la frase del libro que dice que “los mejores no regresaron”, con ésto el autor se refiere a que las mejores personas no pudieron sobrevivir al martirio del campo, el simple hecho de observar el maltrato, las muertes y la falta de libertad era un asesinato moral para éstas personas, las cuáles al final no pudieron soportarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com