ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela tradicional VS Escuela Nueva


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Tradicional vs Escuela Nueva

El fin esencial de la educación en la escuela nueva es permitir que el alumno adquiera conocimientos mediante las experiencias de su vida cotidiana.

Antes simplemente íbamos a la escuela a sentarnos, a ocupar un lugar, no se tenía permitido participar en la clase al menos que el profesor lo permitiera.

El modelo de la escuela tradicional era muy rígido, tanto que los alumnos temían a participar, porque el maestro era la máxima autoridad, el que transmitía todo el conocimiento y sus métodos de evaluaciones solo eran calificaciones que no representaban los conocimientos ya que los alumnos solo memorizaban y las evaluaciones no garantizaban si los alumnos realmente aprendían.

En cambio, en la escuela nueva el fin esencial era la educación centrada en el alumno. En este modelo el profesor fungía como guía, estimulador, orientador, potenciaba el trabajo en equipo, la colaboración, la participación recíproca maestro-alumno y viceversa, potenciaban la imaginación, la intuición más que el conocimiento racional.

Qué es el aprendizaje el aprendizaje se puede definir como el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas motoras e intelectuales incorpora contenidos informativos o adopta nuevas estrategias de conocimiento y acción.

Todo ser humano desde que nace hasta que muere utiliza algún tipo de aprendizaje. Saber cómo valerse por sí mismo y el de venir por el mundo está lleno de experiencias que la larga pueden convertirse en aprendizajes sables durante diferentes circunstancias.

Niño pequeño que se quema la mano al acercarlo al fuego por primera vez habrá que en presencia de algo caliente podría volver a quemarse. Esto no impide que el sujeto vuelva a cometer los mismos errores una y otra vez pero ayuda a aprender. Experiencias que ayudan a sobrevivir si asiste a la escuela donde se tiene una educación formal. Aprende a leer a escribir a resolver problemas aritméticos los principios de las ciencias, etc. Ya la instrucción básica en algunos casos se continúa con la media y la superior.

El proceso es interminable por lo mismo muchos eruditos se dan cuenta que cuando más aprende más falta por aprender.

Es conveniente Añadir que al hablar del aprendizaje se tiene forzosamente que referir a un proceso de enseñanza, se apropió impartido por otra persona ya que los dos procesos van de la mano y no podemos aislar uno del otro.

Todo proceso educativo está constituido por una serie de etapas esenciales que hacen referencia a los aspectos más importantes del proceso enseñanza aprendizaje. La primera fase del proceso es la planificación de la enseñanza. Esta fase es muy significativa pues es el momento en el que el docente manifiesta sus intenciones educativas con base en las necesidades que se presentan, las vertientes en objetivos de aprendizaje y decides qué sector del conocimiento sea abarca Con qué estrategias y técnicas de aprendizaje y con qué sistema de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com