ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida - Análisis Final


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis Final II

Nombre: ______________________________________________________________________________

No. Carné: _______________________ Día:  Lu – Ma – Mi – Ju – Vi – Sa – Do   Horario: _____________

Estilo de Vida

Hoja de casos No. 2

Instrucciones:    Lea detenidamente el caso que se le plantea, analícelo e indique en el cuadro, marcando con una X, el temperamento predominante que considera tiene la persona que se describe.  Luego, explique lo que usted le recomendaría a esa persona para que de acuerdo a su temperamento pueda ser más efectiva.  SI NO REALIZA ESTA EXPLICACIÓN, SU RESPUESTA SE TOMARÁ COMO INCORRECTA.

  1. Rodolfo ocupa un puesto en el gobierno, trabaja en el mismo puesto desde hace un poco más de 27 años. “Tres años más y se jubila” –dice él.   No es problemático, se lleva bien con la mayoría de personas, es tranquilo y muy callado. Con cada cambio de gobierno el intenta adaptarse a las nuevas autoridades y sigue los procesos tal y cómo se los indican. ¿Cuál es el temperamento predominante de Rodolfo?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Migdalia es una empresaria joven, emprendió con su propio negocio de frutas y verduras a domicilio hace un par de años y lo ha hecho crecer rápidamente dedicándole mucho esfuerzo y tiempo. Su dedicación es innegable pero el mismo nivel de exigencia que tiene consigo misma lo tiene con sus empleados quienes a veces se ven sobrecargados de trabajo. No admite equivocaciones y es muy ruda para llamarles la atención. ¿Cuál es  el temperamento dominante en Migdalia?
  1. COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Ramiro es uno de los creativos de una agencia de publicidad, es alegre y bonachón.  Siempre puede establecerse una amena conversación con él, es quien tiende a tomar la iniciativa cuando de organizar actividades se trata, o al menos siempre aporta muy buenas ideas.  Tiende a jugarle bromas a sus compañeros y aunque suele ser divertido, en ocasiones pueden ser algo pesadas y más de uno termina molesto, pero no por mucho tiempo.  Tiene muchos amigos y gente conocida donde quiera que va. Su trabajo tiende a no preocuparle tanto, tiende a postergar las cosas y termina haciéndolas de última hora.  ¿Cuál es el temperamento dominante de Ramiro?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Estuardo es el hijo del dueño de una empresa de alimentos más grande del país. Desde pequeño vio cómo su padre realizaba su trabajo y ya sabía que tarde o temprano él haría lo mismo. Finalmente, ahora ocupa una de las principales gerencias. No le interesa la opinión de otros, el actúa según lo considera, se enfoca en maximizar las ganancias de la empresa y es lo único que le interesa. Mantiene una actitud fría con los empleados y si no cumplen con lo establecido no vacila en despedir a quien sea necesario. Desde su perspectiva, la gente solo tiene “excusas” para no trabajar. ¿Cuál es el temperamento predominante de Estuardo?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. María del Rosario trabaja en el departamento de Recursos Humanos y es la encargada de manejar la planilla. Le gusta su trabajo, dice que ha aprendido mucho en él y le gusta porque conoce a todos los empleados de la compañía y les han tomado cariño. Por eso se pone triste cuando alguno se retira o más aún cuando alguno es despedido y tiene que entregarle su liquidación. Se preocupa mucho y hasta se siente culpable cuando tiene que entregar el cheque. Quisiera poder hacer más por ellos. ¿Cuál es el temperamento predominante de María del Rosario?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Luis es el gerente comercial de una empresa de servicios de call center, lleva ya casi una década de trabajar para esa empresa y comenzó siendo un operador. Poco a poco fue escalando posiciones en la empresa hasta llegar al puesto que ocupa actualmente, es muy trabajador y no le importa sacrificar tiempo en familia hasta que ha terminado todos sus pendientes. Es analítico, práctico y toma decisiones sin titubear. Cualquier nuevo reto que se le ponga al frente lo asume con responsabilidad.  ¿Cuál es el temperamento predominante en Luis?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Jimena es la gerente de ventas de una empresa de carga, es muy extrovertida, alegre y amble. Siempre saluda a todos y le encanta llevar más de algo para compartir con sus compañeros, sobre todo comida. Tiene un amplio círculo de amigos y se lleva muy bien con los clientes quienes solo desean ser atendidos por ella, lo cual ha sido parte del secreto de su éxito dentro de la compañía. A pesar que la cartera de clientes ha crecido desde que ella se incorporó a la empresa, le es difícil tener los expedientes en orden, ella dice que no es necesario, que es puro trámite engorroso y no le gusta hacerlo.  A veces logra que alguien le ayude con eso, pero hay detalles que solo ella conoce de los acuerdos con los clientes.  ¿Cuál es el temperamento predominante de Jimena?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Mateo recién acaba de incorporarse como receptor pagador en un banco del sistema. Es su primer trabajo y pasó todo el proceso de inducción con éxito porque tiene muy buena retentiva.  Se adaptó fácilmente a las rutinas del banco, es paciente con la gente, al menos parece no sentirse intimidado con personas exigentes y mal educadas.  Es un tanto callado, no muy sociable,  ordenado y muy cuidadoso con cada detalle de los procesos, tanto así que tiende a ser un poco lento. ¿Cuál es el temperamento predominante de Mateo?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Camila es maestra de preprimaria desde hace tres años. Es muy dedicada a su labor docente, cariñosa y paciente. Ama su trabajo, lo que más le gusta es enseñarle a leer y escribir a los niños los que, según ella por ese motivo nunca la olvidarán. Realmente los niños la quieren mucho. Cuando alguno de sus pequeños tiene algún problema ella se preocupa mucho y hace lo que sea para ayudarle, tanto así que algunos padres de familia se molestan porque sienten que se entromete demasiado y se toma las cosas muy personales. Ella dice que eso es parte de hacer bien su trabajo y se molesta cuando otros maestros no hacen lo mismo. ¿Cuál es temperamento predominante de  Camila?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

  1. Laura es editora de textos educativos, es muy inteligente, gusta del arte y la literatura y tiene muchos conocimientos de cultura general.  Es reservada, analítica y responsable. Es muy organizada, siempre cumple con lo planificado, todo lo lleva registrado en su agenda y no le agrada cuando le cambian las fechas de entrega. No es una persona conflictiva al contrario, es muy amable y educada pero a veces le es difícil comunicarse por lo que termina cediendo a lo que le piden aunque no esté de acuerdo. ¿Cuál es el temperamento predominante en Laura?

COLÉRICO

FLEMÁTICO

MELANCÓLICO

SANGUÍNEO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (386.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com