ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso de seleccion de personal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso: Aplicando las normas de contratación de personal

Enuncie el proceso que usted realizaría para elegir la mejor candidata al cargo de Secretaria ejecutiva.

Teniendo en cuenta el proceso de selección parte del análisis de necesidades, en este se estipula que se necesita un persona con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas para el Cargo de Secretaria bilingüe.

Para elegir al mejor talento para el cargo de Secretaria bilingüe yo procedería a realizar en primera instancia la entrevista y luego las pruebas; la entrevista permitirá conocer a cada una de las candidatas, observar su comportamiento frente a diversas situaciones propuestas durante la entrevista y asimismo hacerle una evaluación por medio de preguntas para verificar cuál de las tres es la más idónea para el cargo.

Adicionalmente se aplicaran las pruebas tanto de conocimiento, de aptitud y de personalidad, ya que dependiendo de los resultados que arrojen estas se comprobara cuál de las tres cumple con el perfil requerido por la organización para ocupar el cargo.

Después de a ver realizado las anteriores etapas del proceso de selección de personal, las aspirantes demostraron tener las aptitudes, competencias, habilidades que requiere el cargo para Secretaria Ejecutiva.

Como administradora de talento humano, basándome en el perfil para aplicar al cargo y los estudios efectuados a cada una de las postulantes, se llega a la decisión de elegir a María Antonia Rojas para ocupar el cargo, debido a que cumple con la mayor parte de los requisitos propuestos en la descripción de cargo.

 Al realizar las llamadas para la verificación de referencias, la joven María Antonia Rojas es muy bien recomendada, recalcan el conocimiento que posee para efectuar su trabajo de forma excelente, de esta forma se garantiza que la aspirante le bride un mejor desarrollo a la organización.  

Por último, se proceden a realizarle los exámenes físicos, que permite la valoración del estado de salud de la aspirante, superada todas las etapas anteriores en el proceso de selección se procede al proceso de vinculación y contratación de María Antonia Rojas; todo este proceso permitió que se escogiera a la candidata mas idónea para ocupar el cargo.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com