ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de Actividad física en calidad de vida


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSION

Está demostrado que las personas activas gozan de una mejor calidad de vida, presentan mayor vigor, más resistencia a las enfermedades, mantienen su figura, tienen más confianza en sí mismas, menor tendencia a las depresiones, inclusive, suelen seguir trabajando vigorosamente en edades avanzadas.

La investigación médica ha demostrado en las últimas décadas, que la actividad física que se desarrolla está directamente relacionada con la salud general de la persona. Este hecho y un mayor conocimiento y concientización de cómo cuidar la salud, están cambiando los diferentes estilos de vida actuales.

Es evidente que nuestro cuerpo refleja con claridad nuestras emociones y sentimientos. Las tensiones emocionales, así como la depresión, la furia, el resentimiento, la vergüenza, etc., se expresan a través de manifestaciones corporales.

El objetivo de esta práctica es dar a conocer la importancia que tiene en estos días la práctica de una actividad física aeróbica, en especial los aeróbicos, la que es una actividad que se ajusta a todas las personas sin diferencia de edades o sexo.

Los logros que queríamos obtener con esta práctica fueron:

  • Promover a la población de la importancia de realizar algún tipo de deporte
  • Incentivar a la población a tener un buen estado de salud
  • Concientizar a las personas de que el sedentarismo no es bueno para su salud ni para su mente

Como podemos percibir en nuestra experiencia comunitaria de aeróbicos que consistía en hacer ejercicios llevados al baile, lo que permitió relajarse, disfrutar de la música, compartir, aprender, hacer bastante ejercicio cardiovascular o, en los más mayores, trabajar la mente contra el mal de Alzheimer, entre otras

Las cuales se lograron con éxito porque como ya vimos en los resultados nos llegaron personas tanto de adultez temprana como de adultez tardía a realizar la actividad denominada aeróbicos.

Cabe aclarar que para la obtención de estos resultados tuvimos que realizar una invitación de casa en casa en el barrio Puerta Roja para que asistieran a una rumba terapia que se realizaría en una de las calles que rodea a la cancha del barrio como motivo para la incentivación a la importancia de tener un buen estado de salud.

Al finalizar los aeróbicos, aplicamos la teoría de Skinner del condicionamiento operante: refuerzo positivo que consistió en que a las personas que asistieron se les recompenso con un pequeño mercadito que contenía alimentos que promovían el buen hábito alimenticio  

Para culminar podemos decir que la práctica fue todo un éxito y quedamos satisfechos con los resultados obtenidos porque nos motivó y alegro saber y ver como las personas se interesaban por tener un buen estado de salud e incluso escuchar a adultos mayores pedir por una segunda sesión de la rumba terapia ya que cambiaron su rutina habitual, se divirtieron un poco y ejercitaron un poco su cuerpo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com