ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias vs inteligencia multiple


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

¿QUE SON LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES?

Son el conjunto de capacidades donde de acuerdo a la influencia del ambiente en el que una persona se desarrolla, permite que desenvuelva en actividades específicas e incremente la habilidad para resolver conflictos.

¿QUIÉN Y CUÁNDO DESARROLLO LA TEORÍA?

El profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner propuso la teoría de las Inteligencias Múltiples en el año 1983.

¿CUALES SON LOS 8 TIPOS DE INTELIGENCIA?

Lógico-matemática. Es la habilidad de razonamiento numérico que permite la capacidad de realizar operaciones mentales de forma efectiva.

Lingüística. Capacidad de poder usar el lenguaje efectivamente, de manera oral o escrita para informar, comunicar, persuadir y comprender lo que dicen los demás.

Musical. Capacidad de percibir, transformar y expresarse a través de las formas musicales, entendiendo y apreciando sus variaciones, también nos permite transmitir ideas y emociones.

Naturalista.  Habilidad para interactuar con la naturaleza. Cosas como la observación, la sensibilidad y comprensión del medio ambiente están relacionados con esta inteligencia. También podemos percibir las relaciones y distinciones que existen entre objetos y personas.

Interpersonal.  Es la empatía que nos da la capacidad de percibir e identificar las intenciones, estados de ánimo y sentimientos de lo demás.

Intrapersonal. Se refiere al autoconocimiento y autocomprensión de nuestras capacidades. De este modo tomamos conciencia, logrando identificar nuestras emociones, debilidades, fortalezas y metas propias.

Visual Espacial. Se entiende como la capacidad para percibir y comprender el espacio de forma precisa. Pensando y formando modelos mentales en 3d.

Kinestésica. Es la aquella que logra la facultad de poder expresar ideas y sentimientos a través del cuerpo, así como manejo de habilidades físicas.

Emocional. Se busca el control de emociones intrapersonal e interpersonal para dirigir nuestra vida de forma satisfactoria. Nos permite sensibilizar y manejar nuestras habilidades para lograr unos objetivos específicos y maximizar la felicidad a largo plazo.

 

INTELIGENCIA VS INTELIGENCIAS MULTIPLES

SOMOS

23% INTELCTUAL

77% EMOCIONALES

TENEMOS COMO RESULTADO

PERFECCIONAMIENTO

APTITUDES EMOCIONALES, AUTO GESTION DE NUESTRAS EMOCIONES

SE DESARROLLA CON

SE DESARROLLA CON

PREPARACION TECNICA, CAPACITACION INTELECTUAL

TALLERES, ENTRENAMIENTO

CONSEGUIMOS

-SAGACIDAD

- CUALIDADES                            PERSONALES

- EMPATIA

-INICIATIVA

- ADAPTABILIDAD

INICIATIVA

-EXPERIENCIA

-SUPERIORIDAD DE LA PERSONA SOBRE EL TALENTO

ADAPTABILIDAD

Qué papel juega la inteligencia emocional en el desarrollo del mejoramiento de la calidad humana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com