ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR Y TIPOGRAFÍA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR Y TIPOGRAFÍA

“La sandia que te da alegría”

El producto es un refresco sabor sandía, la cual es una fruta tropical mexicana, en este contexto se entiende por “tropical” como alegría, frescura, diversión.

El logotipo se diseñó tomando como base la imagen de una sandía que, fue cortada a la mitad, dejando ver de esta forma lo jugosa y apetitosa que es por dentro, en medio de las dos mitades se colocó el nombre que le fue otorgado al refresco. El nombre se creó  tomando las tres primeras de letras de sandía y las cuatro últimas de bebida dando como resultado “SanBida”. (Bebida de sandía).

 El siguiente paso fue el seleccionar la tipografía que, más se adecuara al concepto que se quiere transmitir con “SanBida”, este tipo de letra fue “Mexican tequila”, como su nombre lo indica tiene rasgos que recuerdan a la cultura mexicana, pero con un toque moderno que resulta atractivo para el segmento al cual es dirigido (jóvenes adultos de 18 a 26 años).

Los colores aplicados fueron rojo, verde y negro, los cuales son la típica representación de la fruta sandía, otra razón por la que se escogieron los ya mencionados es:

Rojo: que simboliza lo dinámico y la acción del segmento de joven adultos, ya que se encuentran en constante movimiento.

Verde: dicho color transmite una sensación de frescura, además crea ese ambiente como si se estuviera en contacto con la naturaleza, lo que regresa al concepto base del refresco, el “ambiente tropical”.

Negro: se añadió porque es de mucha ayuda para resaltar los colores rojo y verde, y le proporciona ese toque de elegancia y distinción al logotipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com