ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De La Pobreza


Enviado por   •  18 de Mayo de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  3.024 Visitas

Página 1 de 2

La cultura de la pobreza

Habla acerca de cómo las personas ven a la pobreza y las personas pobres. Como actúan con respecto a esto los países ricos, y que las personas tienen una "definición" equivocada de lo que viene siendo la pobreza la pobreza se puede ver de distintas maneras, puede ser hasta sentimental, o en cosas que no son materiales, hay personas que se pueden considerar pobres cuando una personas con mas problemas económicos que esa se considera en un buen punto económicamente, todo depende de las necesidades de las personas. Para las personas con problemas económicos, hay muy pocas oportunidades aparte de que en el aspecto "intelectual" o en los estudios también tienen muchos problemas, ya que las escuelas no son gratuitas, como muchas dicen ser, las posibilidades de que estas personas se superen son muy pocas, ya que sin estudios es difícil tener un trabajo estable o uno donde se gane lo suficiente, estas personas viven en lugares donde la forma de vida es diferente y difícil; Y tienen que aprender a vivir con esto.

Vienen muchas cosas con respecto a esto y toma muchos temas, que son muy interesantes, te hace ver la pobreza de manera diferente, explicando las cosas.

Esta historia habla sobre una familia pobre de ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre de 50 años, y sus cuatro hijos, Manuel de 32, Roberto de 29, Consuelo de 27 y Marta de 25.

Esta familia es muy humilde, viven en una casa demasiado pequeña para las personas que viven hay, viven en una zona peligrosa de barrios bajos, tienen problemas, y que pasan por un cambio social y económico muy rápido.

Opinión:

Esta lectura me hizo ver las cosas diferentes, una persona puede juzgar muy rápido a un indigente o a personas con problemas económicos fuertes, por su olor, por su presentación, por su humor, por muchas cosas, cuando la verdad es que nadie sabe por lo que están pasando y son situaciones estresantes, y difíciles de sobrellevar, en lo personal nunca me ha gustado tratar mal a las personas burlarme, o juzgar demasiado rápido, pero hay veces en las que lo hago y ahora lo veo diferente, hay que ayudar al prójimo y ponerte en tu lugar ya que no debemos de creernos tan diferentes, por que un día nosotros necesitaremos ayuda, todos tenemos problemas y a veces es difícil lidiar con ellos solos. Además de que podemos esta pasando por una situación similar a ellos, o en un futuro pasarla, nunca se sabe lo que va a pasar el futuro no esta asegurado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com