ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta preguntas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es la conducta? Es lo que la gente hace o dice. Debido a que la conducta implica acciones de una persona, se describe con verbos que denotan acción.

2. ¿A que se llama producto de la conducta? El comportamiento se puede entender como una macro-clasificación de conductas. Es decir, como el conjunto de todas las conductas que puedan darse. El comportamiento se puede englobar en pequeños grupos de conductas en función de sus características. Una persona tiene un comportamiento amable, cuando en sus conductas diarias utiliza palabras cariñosas, sonríe, te presta atención etc..

Por ejemplo, el comportamiento humano, es distinto que el comportamiento animal. O el comportamiento en niños, comportamiento en clase, comportamiento social. Todos ellos engloban conductas propias de esas circunstancias o de esos sujetos.

3. De dos ejemplos de conducta encubierta y conducta manifiesta

 Conducta observable o manifiesta: Dentro de este grupo aparecen nuestras acciones y movimientos físicos-motores y las reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo. Como por ejemplo, cuando nos sonrojamos, sudamos, etc…

 Conducta encubierta: En este grupo se engloban las conductas referentes a pensamientos, emociones o sentimientos como pueden ser el miedo, la preocupación la alegría, felicidad, etc… Es decir, comportamientos observables por la propia persona.

4. A que se llama dimensiones del comportamiento y defínalos.

Dimensión cognitiva. Procede del modelo de procesamiento de la información. Los seres humanos tenemos un Sistema Nervioso que organiza nuestro conjunto de actividades, con la ventaja de actuar de una forma flexible.

Dimensión biológica. La conducta humana tiene raíces biológicas (por ejemplo, el funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales).

Dimensión evolutiva. La conducta humana posee una dimensión temporal: las estructuras mentales no son innatas, las construye el sujeto a través de su interacción con el medio.

Dimensión social. El ser humano es, por naturaleza, social. El modelado de la conducta se produce inicialmente en la familia y más tarde en el grupo de iguales, en la educación y mediante los medios de comunicación.

5. ¿Cuáles serian 3 desventajas de usar etiquetas generales para referirse a individuos o a sus actos?

6. Explique la diferencia entre déficit y exceso conductual y de ejemplos de cada uno.

7. Define: Entorno

8. Modificación de conducta: El término "modificación de conducta" se refiere a ciertas formas de intervención psicológica dirigidas a disminuir o eliminar conductas desadaptadas e instaurar o incrementar conductas adaptadas, con el propósito de resolver problemas, tanto de índole personal como social, y de mejorar el funcionamiento humano en general. La mayoría de estas formas de intervención se han desarrollado a partir de la investigación en psicología experimental, especialmente en psicología del aprendizaje

Evaluación conductual

Conducta objetivo y de ejemplos.

9. ¿Cuál es la diferencia entre cambio y modificación de conducta?

9. Escribe 5 áreas en las que se aplica la MC.

10. Menciona 4 comportamientos infantiles que los padres pueden mejorar con la MC.

11. Señale 4 comportamientos escolares que pueden ser mejorados mediante la aplicación de técnicas de MC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com