ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empatía la capacidad de conectarse con los sentimientos del otro ser un espejo de emociones (ROGER, s.f.)


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Hola compañeros les comparto mi opinión:

La empatía la capacidad de conectarse con los sentimientos del otro ser un espejo de emociones (ROGER, s.f.)

En el transcurso del crecimiento del niño existen diferentes etapas en las que se puede ir ayudándole a reforzar la empatía. Las personas que rodean al menor serán de gran importancia ya que estas determinaran una parte esencial de como el pequeño refuerza esta habilidad.

Creo que los padres pueden ayudarles nombrando las emociones que vemos en ellos y explicándoles comportamientos de otros desde un punto de vista emocional. Una buena forma de hablar de las emociones ajenas es a través de cuentos y películas, realizando cajas de emociones para otra persona, o como lo vi en un video dejándole al menor la opción de ayudar a otra persona o satisfacer sus propios gustos

Nuestra forma de escuchar  a nuestros hijos, de jugar con ellos, de reconfortarles y de tratarles influirá en su forma de relacionarse con los otros, de afrontar los problemas y de gestionar sus emociones. Si nosotros somos empáticos con ellos, favoreceremos que ellos sean empáticos con los demás, ya que así aprenden a no centrar sus emociones en ellos mismos sino abrir una puerta en la de la otra persona.

Y uno de los principales pasos para que los  padres podamos  desarrollar la habilidad de la empatía con los hijos  siendo este quizá el primer pasó  de suma importancia para ayudar a crear un círculo social más. Les dejo el tercer link donde una chica hace un ejercicio de empatía con niños.

REFERENCIA

Imma Abad. ( 2017 ). Desarrollo de la empatía en niños. Obtenido de http://www.psicologainfantilonline.com/desarrollo-de-la-empatia-en-ninos/ (26/03/2017)

https://www.youtube.com/watch?v=buUmJ4aWblI

https://www.youtube.com/watch?v=XvxwJxbsIXs 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com