ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del posmodernismo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                   [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE ZACATECAS

“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA

 

MATERIA: Psicología de la pobreza y la riqueza

DOCENTE: Zenona Jezabel Hernández Leyva

 

 

7mo semestre “C-3”

Título: La influencia del posmodernismo

en la pintura contemporánea

Alumno: Hugo Ubaldo Ramírez Celaya


Introducción

Mi intención en este ensayo es conocer cómo se ha manifestado el posmodernismo en la pintura contemporánea tanto mexicana como internecional siendo una manera de expresión o ensimismamiento, pero ante esto considero que es muy importante explicar la posmodernidad, pero no puedo adentrarme en este tema sin primero definir lo que es el modernismo ya que la posmodernidad surgió a partir del fracaso obtenido por el modernismo, Según afirma Perú, 2010.

Surgió en los últimos años del siglo XIX en Europa y en América. Las incipientes corrientes del pensamiento finisecular tenían la intención de renovar la situación social y política, así como las tendencias artísticas del momento, es decir, Realismo y Naturalismo (https://goo.gl/1mcY3H)

Se explica de manera muy simple, es una corriente que busca el avance, el renovar casi todo aspecto de la sociedad. Ahora la posmodernidad según el mismo blog dedicado a estos temas dice que “ Históricamente hace referencia a un periodo muy posterior a los modernismos, y en un sentido amplio, al comprendido entre 1970 y el momento actual.” (Perú, 2010).

A decir verdad no explica lo suficiente, pero indagando un poco más nos topamos con el que es mi objetivo: investigar sobre esta corriente en la sociedad mexicana “El Posmoderno constituye en verdad una consciente y deliberada oposición al Movimiento Moderno, pero no contiene un cuerpo ideológico unitario, sino una gama de posiciones y propuestas diversas, muchas de ellas divergentes”( Ceballos E. Ríos J. González L. García M. 2012).

Aún así esta es una visión que se tiene en el ámbito de la arquitectura la cual tiene mucha influencia en el país, sin embargo mi interés se enfoca en la pintura, cómo es que este movimiento cultural ha influido en la pintura en México, Ejemplifican lo anterior, Ceballos (2012) menciona que hay un rechazo al muralismo, personalmente creo que este último mencionado es muy popular en México, así que trataremos de abordar la posmodernidad en cuanto a la pintura de México refiere y su relación con la sociedad y que es lo que está plasma tanto a favor como en contra de la sociedad.


Desarrollo

Todos hemos notado por lo menos una vez la razón del porqué se dice: La sociedad está viviendo en una especie de narcisismo, comprendiendo al narcisismo como un egoísmo colectivo y ensimismamiento en el que las personas no piensan más que en ellos mismos y en el placer inmediato evitando el “sufrir” el procedimiento que este conlleva para obtenerlo, se puede observar en las calles de las ciudades de este país, simplemente al pedir indicaciones para encontrar  alguna dirección algunas personas te ignora en los mejores casos y en otros puede volverse un encuentro aversivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com