ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Intensamente


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La película Intensamente es una película que es basada en la mente de una persona, a una especie de comando central en el que las emociones que nos hacen reaccionar por ejemplo nos hacen feliz, tristes etc., ay varias emociones todas como si fueran personas individuales controlando diferentes actitudes de nuestra personalidad.

Además del trabajo de las emociones controlando y coordinando cómo reaccionar a las cosas, también en la película se miran a los recuerdos, la memoria, las ideas y los sueños. La película trata de una niña que empieza desde que es una bebé a la adolescencia y mientras se da ese cambio personal, su vida cambia cuando ella se muda de Minnesota a San Francisco; un lugar extraño donde no conoce a nadie, que hace que todas las emociones que viven en el interior de Riley estén fuera de control.

Es en eso cuando Alegría, la emoción principal en Riley trata de adaptarse a las nuevas situaciones cuando algo extraño sucede y ella y Tristeza termina muy lejos del cuartel general, tratando de regresar a la cabeza de Riley mientras ella no se encontraba en el cuartel Riley no demostraba estar feliz, poco a poco se desmorona. Mientras las demás emociones Furia, Desagrado y Temor intentan controlar a Riley como si fueran Alegría; eso se convirtió en un desastre sin Alegría y Tristeza, pero en especial sin Alegría, los dos polos opuestas que necesitas para ser funcionales.

En la película se pudo ver que cada emoción es muy importante de cierta manera, ¿Por qué? Por qué si una falta se provoca un desorden emocional, que afecta nuestros sentimientos, por ejemplo cuando Alegría y Tristeza no estaban en el cuartel eso provoco que Desagrado, Temor y Furia que provocaran un desorden en la vida emocional y sentimental de Riley . En la película pude ver y comprender que nuestras emociones nos guían a como comprender el mundo, incluso nos ayudan a comprender lo que está bien y lo que está mal.

A medida del que el tiempo pasa y vamos creciendo, conociendo y experimentando cosas nuevas, nuestra personalidad cambia y se puede ver claramente cuando “las islas de la personalidad” se destruyen cuando Riley quiere utilizar una. La película nos enseña muchas cosas importantes en la mente como el subconsciente, de los sueños, memoria largo plazo, y pensamiento abstracto.

Para mi esta película me deja una gran enseñanza a pesar de que más queramos huir de nuestras emociones. ¿Porque? Por qué cada una de ellas es importantes, ya que nos ayudan a reintégranos como personas después de un mal momento, ya sea dolor , tristeza , rabia o temor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com