ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “la naranja mecánica”


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

La naranja mecánica[pic 1]

La película “la naranja mecánica” tiene por protagonista a un joven, que lleva por nombre Alex.  Es un joven muy violento, que, junto con su grupo de amigos, disfruta hacer daño a la gente, (golpear, robar y violar a las mujeres) sin razón alguna, solo por puro placer.  Por algún tiempo, Alex y su grupo de amigos se salían con la suya, sin ningún problema o alguna sanción.

Alex, después de un tiempo fue condenado a presión, donde permaneció relativamente “tranquilo” pues aparentaba estar apegado a la religión y estar redimido por sus acciones, sin embargo, no era así, seguía manteniendo esos pensamientos violentos. Al enterarse que el gobierno estaba haciendo un experimento con personas de la presión para reincorporarlos en la sociedad, no dudo en participar y por suerte fue seleccionado, ya que, tenía las características que buscabas.  

El experimento Ludovico, costaba en quitar el comportamiento violento del individuo.  fue una especie de condicionamiento clásico muy drástico. Los médicos, utilizaron. Esto comienza con un estímulo condicionado, que sería las gotas para ojos cuya respuesta incondicionada es el malestar. El estímulo neutro son las imágenes y los videos violentos junto con la música de Beethoven que se le proyectan a Alex. Después de un para de videos y sesiones, Alex asocio los videos y la música con el malestar que sería igual a la respuesta condicionada.

 Después de varias sesiones más, los médicos decidieron que Alex ya había extinguido las conductas no deseadas o al menos las reprimiría por el malestar que le causaba. Al ponerlo a prueba, Alex cada que intentaba hacer un acto violeto, le causaba malestar como ganas de vomitar, lo que le impedía golpear o tocar a una mujer. Por lo cual dejaron al sujeto en libertad ya que estaba “curado”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com