ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las Enfermedades en las diferentes etapas de la vida”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Sinaloa

Unidad Académica Preparatoria “Rubén Jaramillo”

Psicología del Desarrollo Humano II

Beltrán Valle Blanca Estela

“Las Enfermedades en las diferentes etapas de la vida”

3-05

Tirado Pérez Israel

30/05/2017


“Enfermedades en las diferentes etapas de la vida”

Son muchos los problemas que enfrenta el ser humano a lo largo de su vida en torno a su salud y cambios en su cuerpo y mientras va envejeciendo es más seguro que sufra de alguna enfermedad. En la edad de la adolescencia, el cuerpo es propenso a sufrir diferentes cambios por la transición a volverse un adulto, pero en este intermedio hay problemas que pueden presentarse, como los trastornos alimenticios, que son unas de las enfermedades más comunes, ya que existen múltiples factores que llevan al adolescente a caer en estos problemas. Cuando ocurre el llamado “estirón” en esta etapa, el adolescente empieza a comer más tratando de obtener la energía usada en las diferentes actividades que realiza en la vida diaria y ésta comida de más se convierte en grasa, el adolescente preocupado por esta situación, empieza una dieta y en ocasiones estos se vuelven enfermedades como son, la anorexia o la bulimia.

La anorexia es un trastorno alimenticio que supone una pérdida de peso provocada por el enfermo y tiene una visión delirante de su propio cuerpo, para esta enfermedad las causas pueden ser psicológicas, físicas y sociales. En cambio, la bulimia es un trastorno alimenticio en el que la persona tiene una ansiedad por comer grandes cantidades de comida, pero después siente una pérdida de control y para no que no le ocurra esto, utiliza métodos como vomitar o consumir laxantes para así evitar subir de peso. Cabe destacar que la bulimia puede estar acompañada de anorexia nerviosa, una de las causas de esta enfermedad es la baja autoestima, que nos lleva a una preocupación por el aspecto físico.

Otro problema muy importante que repercute en los adolescentes y en el adulto joven, es el abuso de drogas que nos puede llevar a provocar múltiples enfermedades y hasta la muerte. El uso inapropiado o exagerado del alcohol, puede provocar aflicción y daños en las personas. El alcoholismo es una enfermedad que causa una ansiedad por el consumo de esta sustancia, pérdida de control o incapacidad por dejar de beber y tolerancia de cantidades cada vez mayores para sentir el mismo efecto. Hay muchos factores que llevan a las personas a consumir drogas, a beber alcohol o fumar, como pueden ser la curiosidad, el libertinaje desatado, seguir la moda de otra gente, querer ser aceptado por algún grupo social o hasta problemas interfamiliares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (225.8 Kb)   docx (392.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com