ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo con inteligencia emocional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Iván Antonio García Carbajal

Matrícula:

2576593

Nombre del curso: 

Liderazgo Estratégico

Nombre del profesor:

Carlos Vargas Hernández

Módulo:

Módulo 1: Inteligencia emocional

Actividad:

Actividad 1: Liderazgo con inteligencia emocional

Fecha: 14 / 05 / 2020

Bibliografía: https://cursos.tecmilenio.mx/courses/26653/pages/mi-curso?module_item_id=104435

Objetivo:

Analizar las características de un líder resonante en un personaje de una película.

Resultados:

Analiza la película que seleccionaste y elabora un documento de Word que contenga lo siguiente:

-Escribe el nombre de la película y redacta una breve reseña de la misma (1 párrafo).

The Coach Carter

Es la historia de un Coach de básquetbol que trabaja en Richmond High School en California. El entrena a este equipo y logra que sus jugadores participen de una extraordinaria manera llegando a jugar 13 partidos, ganándolos todos. Debido a su preocupación por ámbito deportivo como académico, decide que sus jugadores no participen en los siguientes dos encuentros para que pudieran salir bien en sus exámenes trimestrales ya que los jugadores no estaban rindiendo de la manera que esperarían en lo académico.

 

-Elabora una descripción general del personaje (líder) a analizar (1 párrafo).

Ken Carter

Es el Coach de del equipo de basquetbol, es una persona con un gran don para la enseñanza y el basquetbol. Es un hombre que se preocupa realmente por su equipo, tratando de ayudar a sus jugadores a tener una mejor vida, el los guía, los apoya en todo momento, priorizando la educación y la estabilidad de los jugadores sobre el deporte. El es un claro ejemplo de vocación ya que al tener un interés genuino por el bienestar de sus jugadores decide seguir sus ideales aun cuando sacrifica su comodidad al recibir un sueldo bajo.

-Responde a las siguientes preguntas:

-¿De qué manera el líder establecía conexiones emocionales con los demás?

Creo una mentalidad de unidad y de mejora en todos los aspectos, académicos, personal y deportivo. La hacerles firmar un contrato especificando como debían comportarse no solo en el juego o los entrenamientos, sino también en la escuela y guiándolos a hacer el bien en su casa. Fue un cambio que llevo tiempo y aunque al principio había personas que no estaban de acuerdo con su forma de hacer las cosas, con constancia y determinación les demostró que si seguían con las reglas la vida de todos iba a cambiar para bien.

-¿En algún momento el líder contagió sus emociones (positivas y negativas) al equipo? Describe cómo y qué pasó.

En un inicio al saber el trasfondo y la problemática de los jóvenes fue empático con ellos y decidió hacer un cambio radical en la forma de hacer las cosas. Siendo un guía el mismo, proporcionándoles un mapa ( el contrato) para encontrar como podían cambiar sus vidas para bien. El contagio a muchos con su positivismo y entusiasmo ya que quería lo mejor para ellos demostrando ser capaz de asumir riesgos personales.

-¿Qué hacía el líder para controlar sus emociones?

El saber que el era el líder y el soporte de todos los atletas le da fortaleza para afrontar los retos que se le presentaron. Paso momentos difíciles pero su gran convicción de lo que estaba haciendo y su creencia de poder cambiar la vida de los jóvenes le ayudo a centrarse en su objetivo y hacer poco caso a los pensamientos negativos.

-¿Qué impacto tuvo la inteligencia emocional del líder en el desempeño del equipo?

Fue determinante la forma en la que Ken Carter manejo la situación y como esto afecto de forma positiva al equipo, ya que creo primero la idea de unidad y que todos son un equipo, logro cambiar la idea general de ser perdedores a una donde al ponerse metas se puede lograr, ayudados siempre de su equipo haciendo hincapié en que no estaban solos y siendo el líder, el soporte y muchas veces la figura paterna que algunos jugadores necesitaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com