ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños etiquetan a sus compañeros.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Lunes 23 de abril de 2018

Descripción

Los niños etiquetan a sus compañeros.

Explicación

La maestra de grupo durante una actividad pregunta “¿quién está haciendo ese escándalo?” y los niños le contestaron Ángel, la maestra de inmediato les dijo que no, que Ángel estaba muy tranquilo.

Confrontación

El ambiente involucra todo aquello que rodea al hombre, lo que puede influenciarlo y puede ser influenciado por él (Morales, 1999,31).

El medio amiente escolar ha de ser diverso, debiendo transcender la idea de que todo aprendizaje se desarrolla entre las cuatro paredes del aula.

Reconstrucción

Los niños culpan a un compañero sin tener evidencia. La maestra se encarga de generar un ambiente de respeto y confianza ya que el ambiente es un factor muy relevante para construir aprendizajes.

Martes 24 de abril de 2018

Descripción

La maestra de apoyo tenía a Sebastián en la biblioteca.

Explicación

La maestra del grupo estaba ensayando con los alumnos y mando a Damián al salón de apoyo ya que estaba interrumpiendo el ensayo para el evento del 10 de mayo, por lo que el alumno estaba llorando queriendo salirse del aula, decía que no quería estar castigado. El maestro de apoyo le dijo que fueron órdenes de su maestra que se quedara hasta la hora de la salida a que llegara su mamá y le preguntaba que porqué lloraba si no le estaba haciendo nada.

Confrontación

El chantaje emocional es otra forma de violencia que los niños experimentan (Albert Bandura ,2001)

Los adultos y el entorno hacen a los niños violentos (Albert Bandura ,2001)

Reconstrucción

Utilizaría la estrategia de negociación con el niño, preverlo del ensayo y llegar a acuerdos con él acerca de su comportamiento, además de motivarlo a participar en las actividades con sus compañeros.

Miércoles 25 de abril de 2018

Descripción

Hubo un torneo de futbol con todos los grados.

Explicación

Durante el torneo de futbol cuando les tocó participar a los alumnos de segundo A con los de segundo B, demostraron habilidades para el deporte, otros se mostraron desinteresados y se ponían a correr por el patio, Alisson en especial interactúo con sus compañeros y con el contexto estaba observando los árboles, se subía a las bancas.

Durante el partido de los niños, las niñas apoyaban a sus compañeros echándole porras.

Confrontación

Los actores son un elemento clave en los ambientes de aprendizaje, es con ellos y para ellos que se realizan las actividades de aprendizaje. Docentes y Alumnos, y cada uno de ellos puede jugar distintos roles en un ambiente de aprendizaje. (Barros, B. y Verdejo, 1999).

En un contexto colaborativo también se han desarrollado varias herramientas que dan soporte al aprendizaje colaborativo.

Reconstrucción

Debemos de observar al alumno en diversos contextos para ver sus interacciones, relaciones con otros docentes e iguales, trabajo colaborativo, observarlos en otros contextos, situaciones, además de que estaban jugando con niños de otro salón del mismo grado.

Jueves 26 de abril de 2018

Descripción

Se tomaron fotografías a los alumnos de 1° A.

Explicación

Estuvieron tomando las fotografías a los alumnos muy temprano llego el padre de Daniela la cual estuvo muy inquieta, llorando y gritando por que la tuvieron que peinar, quitarle la diadema, le quitaron los aretes, al momento de quitarle los aretes el padre de familia se los dio y Daniela los aventó al suelo, entonces el señor le dijo que se pusiera a buscarlos porque era su problema que él se los dio en la mano y ella los había aventado.

Confrontación

Mundy y Sigman (1989) sugieren que las dificultades en atención conjunta de los niños autistas pueden ser consecuencia de sus problemas para compartir afecto positivo. No expresan emociones.

La referencia social es una estrategia poderosa para los niños que han de aprender cómo comportarse o cómo regular sus emociones. Pero requiere la receptividad y el entendimiento de los mensajes emocionales de los otros para formar el propio entendimiento de la situación (Feinman, 1982).

Reconstrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (564.8 Kb)   docx (667.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com