ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONTEXTUAL


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

NOMBRE: Nancy Elizabeth Cuevas Mariscal

MATERIA: Creatividad y Comunicación Interpersonal

MAESTRA: Paulina Vargas Huipe

PROYECTO: Documento sobre la importancia de las competencias interculturales en la sociedad actual y cómo aprovecharlas.

FECHA: 23/07/18

PRESENTACION

Parte de este proyecto, documenta el trabajo de aprendizaje de la comunicación interpersonal a través de diferentes estrategias para poder enseñar o bien informar a los empleados en general como es la manera correcta de poder relacionarse con los demás compañeros para asi poder tener un buen equipo de trabajo y hacer que todo fluya de la manera más eficaz y asi poder estar enfocados en un mismo objetivo pero sin dejar de lado el buen clima en trabajo para poder hacer un ambiente más positivo para todos y encontrar un beneficio en esto.

Dentro de este documento se encontraran diferentes estrategias y aprendizajes como lo son:

-Características de la personalidad creativa.

-Relación entre creatividad, autoeficacia y autoestima.

-Condiciones de la comunicación.

-Competencias interculturales.

-Manejo de conflictos.

En todo esto te darás cuenta de la importancia y la relación que existe entre la comunicación y la creatividad, todo esto a un cambio positivo, hay caminos viables donde la personalidad de una persona te llevan a dar un cambio de manera favorable o no, hacia un manejo de conflictos entre competencias.

La importancia de ciertos procesos influyen en las actividades diarias de la vida del ser humano donde se desenvuelve, el desarrollo de las habilidades creativas y cognitivas, describir o examinar las estrategias para una comunicación interpersonal y/o persuasiva, también la identificación de los factores y la descripción entre grupos interculturales en una competencia como el manejo de conflictos en las relaciones y los estilos que tienen.

DESARROLLO

Características de la personalidad creativa: Primero que nada en este punto es importante saber que todos somos creativos solo es cuestión de dejar salir las ideas sin temor al ridículo pues solo asi se sabrá si nuestra idea es buena y como jefes o lideres es muy importante el motivar a sus empleados para poder crear cosa y dar ideas púes esto ayuda mucho a que la empresa crezca y hacer más fácil el trabajo para todos lo cual aporta un beneficio para todos.

Si se toman en cuenta estas condiciones esto llevara a motivar a más y más empleados para querer aportar nuevas ideas y sacar a relucir su creatividad cosa que será muy buena para la empresa pues esto lleva a mejoras continuas cosa que es favorable para todos.

Relación entre creatividad, autoeficacia y autoestima: En este punto es importante saber que una persona motivada y con el auto estima alto es mucho más fácil que saque su creatividad pues todos esto va de la mano para siempre querer ser mejor.  La autoestima tiene mucho que ver con la autopercepción. Y si mejoramos la segunda, la primera resultará mucho más satisfactoria. Pero para ello es preciso mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos. Si la autoestima se crea sobre nuestra autopercepción y los juicios de los demás, modificando la primera, modificaremos los juicios positivos de los otros aumentando esa espiral positiva para hacernos sentir cada vez más a gusto en nuestra piel y de esa  manera creo yo la creatividad saldrá con más facilidad.

Condiciones de la comunicación: Es evidente que seremos mucho mejor recibidos si empezamos a hablar con una sonrisa en la cara, ya que esto muestra una actitud positiva y simpática. La comunicación entre las personas ha adoptado muchas formas, pero las más importantes y las que aún predominan las englobamos en comunicación verbal y no verbal. La comunicación verbal representa aquella en la que usamos las palabras, los signos sonoros o los auditivos. Por su lado, la comunicación no verbal es aquella en la que usamos signos visuales que no son palabras, como gestos o el uso escritura. En ambos casos, eso sí, la comunicación se basa en un mismo objetivo, que viene a ser el procesado de un mensaje para que a quien está dirigido lo pueda recibir y lo entienda a través de una de las vías posibles de diálogo. En este sentido, de manera independiente al tipo de comunicación que se adopte, es importante que el mensaje que se manda, esté enviado de una u otra manera, sea fluido y fácil de entender.

El aprender a comunicarnos es también importante porque a veces lo que decimos con palabras no concuerda con nuestra actitud cosa que es muy importante pues talvez lo que se lleva ganado con nuestras palabras se pierde con nuestras posturas o reacciones de nuestra cara o cuerpo entonces es importante conocer la manera que nos comunicamos verbal y no verbal y aprender a sincronizarlas.

Dentro de esto también entra la comunicación persuasiva punto muy importante para la empresa pues el saber llevar a los empleados hacia el objetivo que se quiere sí que se sienta como una orden u obligación es muy importante para no incomodar a los empleados. La Comunicación Persuasiva es una herramienta de comunicación útil para transformar ideas, creencias, actitudes y, en el mejor de los casos, comportamientos.

Para persuadir necesitamos fijar un objetivo que sea alcanzable mediante la comunicación. Eso significa planificar los argumentos ofreciendo una perspectiva que el interlocutor no había tenido en cuenta. Por ello, los buenos persuasores buscan siempre un resultado final en el que los dos ganen.

Persuadir es un arte porqué tiene en cuenta tanto lo que tú quieres transmitir como lo que tu interlocutor está recibiendo, sus respuestas, sus sentimientos y sus intereses. Es la base de cualquier negociación y permite la conexión emocional entre dos personas, imprescindible para crear un buen vínculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com