ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Personal


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  3.434 Visitas

Página 1 de 3

Muchas personas hablan de Marketing personal refiriéndose a la búsqueda de empleo, pero el marketing personal va mas allá de la redacción de un currículum vitae ya que analiza a las personas como productos.

¿Qué es el marketing?

El marketing es una disciplina que consiste en el desarrollo de estrategias comerciales adecuadas a las necesidades del mercado. Dichas estrategias consisten en el diseño de cuatro variables básicas que son: precio, producto, plaza y promoción.

El marketing ve todo a través de los ojos del cliente y no del fabricante.

Las estrategias de marketing

El precio es el valor del producto, lo que el mercado está dispuesto a pagar. El producto es la necesidad que se satisface en el mercado, por ejemplo si tengo un video club no vendo películas sino entretenimiento. La plaza o lugar de distribución consiste en elegir los lugares en los que va a estar disponible mi producto, para lo cual es fundamental investigar cuáles son los lugares en los cuales espera encontrarme mi potencial cliente. Y la última variable, pero no la menos importante, es la promoción o difusión del producto, que consiste en dar a conocer el producto a los potenciales clientes.

¿Cómo se aplica el marketing a las personas?

Un individuo que busca trabajo es un “producto” que satisface necesidades a otras personas o empresas. Por lo tanto deberá analizar las necesidades del mercado laboral y diseñar estrategias comerciales como si fuera un producto.

¿Cómo se convierte una persona en producto?

El primer paso es analizar las necesidades del mercado laboral Por ejemplo: en casi todas las empresas hoy se piden conocimientos de computación, facilidad para adaptarse a los cambios, proactividad, liderazgo y comunicación. Entonces debemos adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser empleables en las empresas a las que aspiramos.

El marketing personal se enfoca hacia el mercado laboral.

Las estrategias personales

Podemos ser un producto estándar (similar a los que ya hay en el mercado) o generar una “ventaja competitiva”, algo que nos haga mejor que el resto.

Respecto al precio, debemos saber a cuánto cotizar nuestros servicios. Esto será en función de lo que podemos aportar a la empresa (experiencia, formación, ideas, etc).

La plaza o disponibilidad del producto, consistirá en los lugares y momentos en los cuales vamos a ofrecer nuestros servicios. Podemos aceptar un trabajo en la ciudad o fuera de ella, podemos preferir una determinada cantidad de horas, podemos aspirar a empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com