ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalidad y anormalidad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Precisar normalidad y anormalidad intercambiando definiciones y comparándolas entre sí permitirán dilucidar la importancia que tienen para concretar, y entender la personalidad que las personas solemos manifestar a través de actitudes.

Para este ensayo he recolectado información de libros, manuales y revistas donde se aprecia los distintos pareceres de los especialistas encontrándome con algunas diferencias a la vez que similitudes, de las cuales la mayoría escogida dan un común denominador con el cual define a la persona como responsable de que su discernimiento y de cómo precisa su personalidad así como su desenvolvimiento.

Luego se culmina el ensayo con conclusiones y las referencias bibliográficas, parte de ellas las brindadas en clase y otras relacionadas al tema.

DESARROLLO

En términos frecuentes ligada la normalidad a normas y la anormalidad lo que escapa de lo común o de la lógica, tomo como conceptos en este ensayo a especialistas en psicología, psiquiatría, entre otras, las cuales permiten obtener impresiones y nociones de estos términos que son importantes para nuestra vida personal, laboral y social.

Lo que sugieren Watzlawick, Breavin Bavelas, & Don D., (1985) es que la normalidad o normalidad son asignadas a los individuos dependiendo de como se comunique una situación y como es recepcionado . Así tambien que definir y expresarse requiere de un razonamiento previo con el fin de que lo que se quiere anunciar sea tomado como realidad o surga algun cambio.

Watzlawick & Nardone, (2001) indican “nuestra ciencia no posee una definición de normalidad definitiva y universalmente aceptada”, además de cita a Heisenberg (1958) “la realidad de la que hablamos no es nunca una realidad a priori, sino una realidad conocida y creada por nosotros”.

Señalan entonces que la normalidad o anormalidad dependen de la persona y como la representa en su realidad la cual es subjetiva; dando a entender que el conocimiento no tiene una entorno definitivo o normal, sino que estos varían dependiendo del contexto con que son utilizadas, su finalidad y su realidad.

Valeria, (2013), cita a Canguilhem el cual se basa en dos definiciones de normalidad “aquello que es conforme a la regla, regular” luego cita tambien a Lalande, definiendo lo normal con “aquello que se mantiene en su justo medio, no inclinándose ni a la derecha ni a la izquierda”, así también indica “

Ya sea anómalo o anormal, el individuo es pensado en relación a una cierta norma, establecida por un lado por el organismo mismo, y por la interacción entre éste y el medio en el que se desarrolla, que, en el ser humano, serán también las del medio ambiente social”. El especialista entonces refleja que los individuos tenemos remarcada nuestra realidad y que lo patológico o denominado como tal se manifiesta por salir de los patrones establecidos.

Flores Palacios & Díaz Cervantes, (2001), visualiza a la normalidad y anormalidad como relativos, variantes de sociedad a sociedad, pues siempre se vincular al conextos y si bien se considerar generales en el sentido de estar presentes en todo colectivo, son conceptos no universales, ya que se moldean en función a los valores de cada cultura en particular”, agregan además que “son conceptos no universales, ya que se moldean en función de los valores de cada cultura en particular”, y “la conducta es siempre una función parcial del contexto en el que se desarrolla”

Una vez más encuentro que ambos términos son definidos para lo que nuestro conocimiento desea mostrar y asimilar y lo que captamos de ellas dependiendo para lo que será empleado. E incluso será tildada alguna acción o actividad como normalidad o anormalidad cuando se vea manifestada en la persona y con que será evaluada, haciendo juicios de valor empleando la subjetividad.

Watzlawick, (1995), indica además que “No es cierto que la sociedad sufra bajo la anormalidad mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com