ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención de una bebida medicinal a base de copoazu


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Tesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Obtención de una bebida medicinal a base de copoazu (Theobroma granduflorum) Iquitos 2017

  1. Tipo de elaboración: Artesanal debido a que su fabricación es de forma natural con su elaboración hechas a mano.

 

  1. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

Será posible obtener una bebida medicinal para aliviar el dolor de cabeza a partir del copoazu (Theobroma granduflorum).

El estudio del presente anteproyecto nace debido a comentarios de personas con malestares de dolor de cabeza y que a veces se convierten en migraña, en este caso escogimos como fruta de valor nutricional el copoazu (Theobroma granduflorum) con sus buena condiciones e influencia y sus buenas propiedades nutricionales nos puede solucionar el respectivo malestar y problema en las personas.

Esta fruta no tiene gran demanda en nuestra ciudad y así que al elaborar la bebida se podría hacer muy conocida y las personas podrían tener alguna información sobre esta fruta exótica que aunque no la conozcan tendrían curiosidad de saber que tan buena o efectiva es, solo salen en meses de julio hasta el mes de septiembre y creo que en esos meses deberíamos aprovechar para darla a conocer.

Estos resultados que se podrían obtener del estudio planteado en el anteproyecto, ayudaran mucho en su comercialización y conocimiento como estudiante.

  1. OBJETIVOS:

3.1 Objetivos generales:

 A lo que queremos llegar con esta elaboración es que la fruta sea conocida y nuestra bebida sea útil y efectiva en lo que es los dolores de cabeza, ya que mucha gente sufre de dolores de cabeza y las medicinas que nos recetan a veces no hacen efecto en algunas personas y como una manera  útil de promocionar la fruta que no es tan conocida a nivel nacional y es muy buena para sanar dolores leves.

3.2 Objetivos específicos:

  • La pulpa extraída nos daría un aroma y sabor agradable

  • Asegurar una oferta exportable atractiva que genere rentabilidad para los compradores y posicionamiento para este y otros tipos de productos exóticos asociados.

  • Introducir el producto en su base natural sin alteración de transformación, considerando precios FOB, a través de agentes comerciales que tengan mejores opciones de relación comercial con supermercados o tiendas como también se puede promocionar en ferias.
  1. HIPÓTESIS:

Como todos sabemos esta fruta no están conocida ya que tiene baja demanda y los pobladores no tienen idea de lo bueno y saludable que puede ser esta fruta exótica que solo crecen en los climas cálidos y por la selva amazónica, tiene mucho valor nutricional eso nos indica que si se podría realizar una bebida a base de esa fruta porque será algo distinto a las bebidas actuales que ya vienen con químicos y se pierde las propiedades nutricionales que contiene tal fruta.

  1. VARIABLES

  • Independientes: Copoazu(Theobroma granduflorum)
  • Dependientes: Bebida de copoazu(Theobroma granduflorum)
  1. METODOLOGIA:

 5.1 Tipo de diseño

Este tipo de diseño será experimental y descriptivo de tipo correlacional de corte transversal.

Experimental: Porque habrá control directo de las variables y no solo se observaran los fenómenos en su ambiente natural si no también se experimentara con dicho producto para después ver los resultados.

Descriptivo: investigar el porqué de la elección de la fruta copoazu (Theobroma granduflorum) y como se encuentran estas en realidad.

Correlacional: porque se observara las variables en estudio y luego la descripción correspondiente de lo observado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com