ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS A SOLUCIONAR - SALUD MENTAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS 

El tema en nuestra campaña Publicitaria se llamará ¨ DE CABEZA¨

Siendo una expresión coloquial “de la cabeza” utilizando de esta manera para hacer referencia, en un tono despectivo, a una persona que está loca (alineado a la visión de la enfermedad mental desde el estigma). De Cabeza busca generar un quiebre en esta forma de mirar la enfermedad mental, presentándola como un estado “fuera del eje” que puede y necesita volver a acomodarse¨

  1. Realizar un documental sobre el tema poniendo como el principal personaje a un estudiante universitario narrando su historia y la experiencia en la que afronta hasta el día de hoy, luego se enfocan a los personajes secundarios, como los especialistas del tema y los familiares comentando como fue que se dieron cuenta del comportamiento de su hijo o hija.

Este documental será proyectado por medio del internet como en la página de servicios                 de salud y ministerios, asimismo proyectando el vídeo en las universidades, colegios y tv. en fechas especiales como: 

  • Día del Comunicador Social (30 de abril)
  • Día del Niño (15 de agosto)
  • Día de la juventud (23 de septiembre)
  • Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre)
  • Aniversario de la UPN (5 de noviembre) difundiendo dentro de nuestra universidad.

  1. Realizar afiches publicitarios para subir mediante las redes sociales y también impresos siendo puestas en vallas y paneles publicitarios.

  1. Realizar cortometraje para la toma de precaución y concientizar a la audiencia y subirlo a YouTube.
  1. Proyectar videos informativos de 1 min para la app de TIK TOK Y KWAI.
  1. Realizar charlas programadas vía Teams, siendo el medio por lo cual utiliza más la UPN, coordinando con un profesional para realizar dichas charlas y dentro de ellas hacer dinámicas.
  1. Realizar una activación publicitaria para interactuar con las personas.
  1. Realizar un Podcast eligiendo el tema de la cual estamos abordando, mientras que uno de los participantes es un especialista del asunto y brindando consejos para cuidar nuestro bienestar mental, explicando cuales son los factores que se desencadeno o que afectan a nuestra persona, que tipo de terapias deben realizar y centros de salud en la cual uno puede acudir.
  1. Spots publicitarios sobre la estigmatización social donde las personas tienen un comportamiento negativo que hace que la persona portadora sea incluida en una categoría social hacia cuyos miembros, lo cual se les ve como inaceptables o inferiores y de esta manera sensibilizar a la audiencia, siendo empáticos y romper dichos tabúes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com