ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICO ANALISIS MOTIVO DE CONSULTA


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN

Nombre: Ignacia Valencia Toro

Edad: 10 años

Sexo: Femenino

MOTIVO DE CONSULTA

Ignacia señala que asiste obligaba, pues ha sido la jueza quien le ha señalado que debe ver a su padre, con quien la niña sostiene no quiere mantener una relación, pues siete que ha recibido malos tratos por parte de éste. Señala además su deseo de que exista un próximo término de los procesos judiciales.

La madre de Ignacia, quien acompaña a la niña a la primera sesión, sostiene que la razón de consultar es a solicitud del Tribunal de Familia, con la finalidad que Ignacia logre entablar una mejor relación con su padre, relación que afirma ha sido perjudicial, debido al trato que la niña ha recibido de su padre.

El motivo de consulta es la reparación de vínculos parentales entre Ignacia y sus progenitores___

ANTECENDENTES RELEVANTES

Ignacia vive actualmente con su madre (37 años) y su abuela materna, luego de la separación de sus padres hace seis años a causa de violencia intrafamiliar de tipo físico y psicológico.

Posterior a la separación, se fija judicialmente el régimen de visitas, sin embargo éstas se llevan a cabo en torno a diversas problemáticas, por lo que el año 2008, el padre de Ignacia entabla una demanda por tuición, la que no fue acogida por el Tribunal de Familia competente.

El año 2010, luego de inestables visitas, el padre de Ignacia, busca un nuevo acercamiento con su hija, solicitando ayuda a la madre de la niña. La situación se mantiene organizada durante el primer tiempo, hasta que comienzan nuevamente los conflictos entre los padres de Ignacia.

Hasta la actualidad, Ignacia ha sostenido una relación por periodos con su padre, desarrollando su infancia junto a su madre, con quien manifiesta mantener un estrecho vínculo.

En el ámbito académico, Ignacia ha presentado un desarrollo sin dificultades, al igual que en su desarrollo social. Paralelamente al colegio, la niña asiste a clases extra programáticas de danza y guitarra.

INSTRUMENTOS APLICADOS

Test de Persona bajo la lluvia

H.T.P.

Test de la Familia

ANALISIS POR ÁREAS

En el área cognitiva, Ignacia presenta un desempeño acorde a su edad, demostrando fluidez en su discurso y capacidad ideo-asociativa al comunicar sus planteamientos.

Demuestra además, una percepción altamente racional de la realidad, asumiendo incluso preocupaciones por temáticas familiares__

En relación a su funcionamiento afectivo, se observa que la niña mantiene vínculos o  relaciones  interpersonales estrechos, destacando la contención y soporte afectivo recibido en su hogar, sin embargo se advierte un alto grado de dependencia hacia estas figuras_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com